El primer tramo de la Carretera Vieja podría ser cedido al Ayuntamiento

La junta de gobierno ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la titularidad del tramo entre las avenidas de la Libertad y Santiago Carrillo.

0
primer tramo de la carretera vieja

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno solicitar a la Junta de Andalucía la cesión del primer tramo de la Carretera Vieja, la A-8032, que comunica Dos Hermanas con la barriada Sevillana de Bellavista.

La Delegación de Proyecto y Obras ha propuesto la solicitud a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Y es que este primer tramo de la Carretera Vieja no discurre en su totalidad por suelo no urbanizable, siendo así que parte de su trazado se encuentra dentro del límite fijado en el PGOU para el suelo urbano y urbanizable.

En concentro se refiere al tramo que va desde el punto kilométrico 3,750 al 5,500 o, lo que es lo mismo desde la glorieta de la Avenida de la Libertad, y sus confluencias con las calles Gabriel Miró y Miguel Hernández , a la rotonda que confluye con la Avenida Santiago Carrillo.

- Publicidad -

Una vía que facilita la movilidad dentro de la malla urbana formada por  las  Avdas.  de la Libertad,  de las Universidades,  Santiago Carrillo Solares, Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, Adolfo Suarez y la calle Gabriel Miró. Distribuyendo el tráfico rodado por el entorno formado por estos viales y los accesos  a la carretera de circunvalación SE-40. Sistemas generales viarios que estructuran el ámbito del Plan Especial Sector Parque SE-40, cuyo objetivo es el desarrollo del suelo urbanizable del mismo, destinado en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras públicas.

Será la corporación municipal la que a partir del momento de la cesión de este primer tramo de la Carretera Vieja la que se ocupe de su mantenimiento en las mejores condiciones de uso posibles, asumiendo competencias sobre la misma, como son refuerzo y mejora del firme, alumbrado, acerados, carril bici, ajardinamiento, adecentamiento o limpieza. Incluso de los accesos y aparcamientos del gran equipamiento socio-cultural donde se ubicará un recinto ferial de exposiciones y congresos, que conferirá a gran parte del citado tramo de la carretera A-8032 disposición eminentemente urbana.  

Otros asuntos aprobados

Entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado el proyecto de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, elaborado por la Sección de Proyectos y Obras, que cuenta con un presupuesto de 493.084,8 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, desde la firma del documento de inicio de las obras. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares.

Con respecto a la licitación de obras, se ha adjudicado la 1ª fase de ejecución del edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, que se enmarca dentro del Plan Supera VII. El importe de la adjudicación asciende a 1.142.813,06 euros.

Así como las obras de mejora de calle en la barriada de Condequinto, en la prolongación con calle Fernando de Magallanes hasta Carretera de Utrera, con acerado a las instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La propuesta de adjudicación implica el compromiso de llevar a cabo el contrato en la cantidad total de 69.938 euros.

Por su parte, La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco del Ministerio de Hacienda para la adquisición de tres furgonetas para diferentes servicios municipales, por importe total de 54.744,09 euros.

Por último, se ha adjudicado la licitación de la 3ª fase de las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey, por un presupuesto base que asciende a 385.115,65 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!