virgen de monserrat
Publicidad

La Tertulia Cofrade La Levantá de Montequinto ha presentado su cartel para la Semana Santa 2020, que recoge una imagen de la Virgen de Montserrat en su paso de palio, obra del fotógrafo Julio García Alvarez.

El acto se llevó a cabo en la Capilla de la Hermandad del Viernes Santo, presidido por su hermano mayor, Antonio Vera Recio, y el presidente de la tertulia, Juan Manuel Flores Castillo.

En él intervino el secretario, Carlos Fernández Auriera, que dio lectura del acta del 29º Concurso Fotográfico La Levantá. Se han presentado este año 267 fotografías, de las que obtuvo el primer y único premio, la imagen de la Virgen de Montserrat.

Publicidad

A continuación, tomó la palabra Agustín Primo Muñoz, que presentó la imagen del cartel con el minucioso detalle que emplea el fotógrafo en su apasionada labor, logrando que el auditorio percibiera con antelación la maravillosa obra que iba a ser mostrada. No fue una imagen que por casualidad el artista captara, sino que la Virgen de Montserrat se la ofreció como regalo al autor para que la compartiera con Sevilla.

Tras la emotiva intervención del presentador, se procedió a descubrir el cartel y se entregaron unos recuerdos conmemorativos a los participantes. Además, el presidente de la tertulia dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad por su acogida y a todos los presentes por continuar apoyando el proyecto cofrade que proponen cada año.

Por su parte, el hermano mayor hizo entrega a la tertulia nazarena de un significativo recuerdo de este día. Además de mostrar su satisfacción porque la imagen de Ntra. Sra. de Montserrat haya sido la elegida en el Año de la Conversión para promover la Semana Santa desde esta asociación quinteña.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre