josé tena
Publicidad

José Tena vive desde muy pequeño por y para la música. Este cordobés, afincado en Dos Hermanas, comienza sus estudios musicales con 6 años y se metió más de lleno en el mundo artístico, estudiando arte dramático y dejándose enamorar por la radio, comenzando como locutor en Los40. Como cantante, cuenta con dos trabajos discográficos y algunos singles.

¿Cómo termina un cordobés que vivía en Madrid, viviendo en Dos Hermanas?=
Bueno, pues la culpa de eso la tiene el amor. Yo vivía en Madrid, me encontraba en plena gira y rodando por salas con unos microteatros, entonces surgió la oportunidad de asistir a una cita en el programa de televisión First Dates. Allí conocí a una chica de Dos Hermanas y el resto ya os lo podéis imaginar… Aquí estoy.

Creo que toda esta historia es la protagonista del nuevo single que acaba de lanzar. Háblanos un poco de él.
Exacto, el nuevo single lleva por nombre #veinti8, ya que la cita fue un 28 de julio y resumo en esos tres minutos de canción mi aventura, cómo dejo todo atrás por amor e inicio nueva vida en otro lugar, aunque sin perder de vista la meta, la mezcla perfecta entre música y amor. La idea principal de la canción nace del productor utrerano Abel Romano, de contar dicha historia, entonces juntos le dimos vida.

Publicidad

Está preparando nueva gira, Kilómetros, ¿Lo tiene ya todo definido?
Sí, todo está a punto para que sea una gran y completa gira, habrá muchas sorpresas, un posible salto al otro lado del charco o el lanzamiento de un nuevo single. Por supuesto, muchos escenarios, mucha gente y lugares que conocer, por eso decidí ese nombre para la gira, muchos kilómetros, como siempre digo, media vida en la carretera y la otra media sobre el escenario.

Mi paso por diferentes programas de televisión juega un papel importante en mi carrera musical

¿Cómo valora José Tena su experiencia en la orquesta Dance?
Una experiencia muy bonita y enriquecedora. He conocido personas maravillosas de las que he aprendido enormemente, tanto profesional como personalmente, mucha música y muchas risas sería el resumen perfecto para la pasada temporada con la orquesta Dance, donde no han pesado las horas ni los kilómetros. Puedo decir con total seguridad que he estado rodeado de algunos de los mejores músicos y cantantes que he conocido, me gustaría nombrarlos y darles las gracias públicamente a todos. Mingui Muñoz, Sivy, Fernández, José Tardío, Jesús, Vicky Turner, Manuel Solís, Izza Andrade y Juan Martínez.

¿Qué ha ocurrido con ese tributo que ha realizado a El Canto del loco?
La Madre Del Loco (LMDL) es como se llama nuestra banda tributo a ECDL. Crecí con ellos, con su música y siempre quise formar un grupo similar, cantando canciones de ellos y las mías propias. Fue a mi llegada a Sevilla cuando puse un anuncio buscando músicos para llevarlo a cabo, el grupo fue pasando por diferentes estados hasta que mi amigo David Raya (batería del tributo) me presentó a Patricio Olmedo (bajo) y Luis Ortega (guitarra solista), formándose así definitivamente la banda. Estamos recorriendo principalmente Andalucía con nuestro tour #unagiraenblancoynegro, aunque pronto estaremos por tierras madrileñas y futuras vistas a Ibiza, Valencia y Mallorca.

¿Qué nos puede contar José Tena de su paso por el Tour Music Fest como finalista?
Fue algo único, ser finalista nacional en un festival a nivel europeo. Más de 80.000 artistas presentados y poder participar interpretando mi actual single #veinti8 fue lo mejor. La actuación fue en la Sala Silikona de Madrid, donde hace unos 5 años antes ya tuve la suerte de dar un concierto allí mismo, presentando mi anterior trabajo discográfico Silencio Vs Grito y por ello me hizo especial ilusión el hecho de que se celebrase en dicha sala. Ese día estuvimos todos los artistas finalistas españoles allí, día de convivencia, masterclass, fue algo mágico, también aprendí muchísimo de mis propios compañeros y me traje conmigo buenas amistades. Aunque estuve cerca no conseguí optar a representar a España en la final europea en Roma, aún así me alegro enormemente de haberlo vivido y repetiría sin dudarlo.

Ha aparecido en diferentes formatos televisivos, como First Dates, entre otros, ¿qué papel ha jugado o juega la televisión en su carrera?
Juega un papel súper importante. He participado en La Ruleta De La Suerte, Got Talent, Cámbiame, Fantastic Duo, entre muchos otros, y de todos me he llevado unas experiencias impresionantes y como siempre aprendizaje, no se deja de aprender. Para mí, que he estudiado realización además de ser actor, me encanta el mundo de la televisión, el cine, el teatro… todo lo que hay detrás de las cámaras. Como artista, juega un papel importante, ya que no deja de ser un gran medio de comunicación, al igual que la radio, el periódico, las redes sociales hoy en día… y necesitamos publicidad,

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre