nueva tienda sostenible
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Ya ha abierto sus puertas la nueva tienda sostenible de Lidl en Dos Hermanas. Ubicada en la Avenida de España, este establecimiento pasa a sustituir al antiguosupermercado en la Avenida Adolfo Suárez e incorpora distintas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones. Este es el caso de los paneles solares, que permiten ahorrar un 24% el consumo (el equivalente a unas 30 toneladas de CO2 a la ciudad), y la iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Lidl ha invertido un total de 4,1 millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda sostenible, en el que trabajan 21 empleados (dos de ellos de nueva contratación). Éste, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, pone a disposición del cliente más de 1.500 metros de sala de ventas (un 50% más que en la anterior tienda) así como 120 plazas de aparcamiento (el doble que en la anterior). Ampliando así la oferta al cliente y ofreciéndole una mejor experiencia de compra.

Las delegadas de Ordenación del Territorio y Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde y Carmen Gil, respectivamente, visitaron el pasado miércoles, día 29, el nuevo establecimiento en compañía del gerente regional de expansión e Inmuebles de Lidl, Francisco Valero.

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La comitiva realizó un breve recorrido por las instalaciones, que cuentan desde con una oferta más amplia tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado) como en pan y bollería recién horneada, además de ofrecer ya al cliente bolsas 100% biocompostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses sin poner en riesgo el ecosistema.

Lidl sorteará durante una semana (del día 30 de enero al 5 de febrero) hasta 5.000 euros en vales de compra de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen su compras a través de la APP Lidl Plus.

Apuesta por Dos Hermanas y Andalucía

Con la apertura de esta nueva tienda sostenible de Lidl, se refuerza su apuesta por Dos Hermanas y Andalucía. A esta nueva apertura hay que sumar la plataforma logística con la que la cadena de supermercados cuenta en el municipio nazareno, que emplea a unas 300 personas sólo en esta ciudad. Lidl dispone además de otro centro logístico en Málaga y construirá otro nuevo en Escúzar (Granada) para fomentar su plan de expansión.

Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que Lidl compra más producto. En 2018, por ejemplo, la compañía incrementó un 33% sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. La mitad de la fruta y la verdura que Lidl compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros el año pasado) y de ésta llega a exportar el 85%. Lo que permite a Lidl posicionarse como el cliente número uno de la huerta andaluza y vender sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.

Generación de empleo

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral . Lidl cuenta a día de hoy con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (unos 700 sólo en la provincia de Sevilla), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no sólo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad,  Lidl es ya responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (5.000 sólo en la provincia de Sevilla), generando el 0,8% de todo el empleo de la comunidad autónoma, según un estudio de PwC.

Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

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