Un encuentro muy participativo y cargado de valores positivos

Unos 1.900 alumnos participan en el encuentro de centros del Día de la Paz.

0
encuentro participativo

El Palacio de Deportes ha sido el escenario elegido por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento para la celebración del Día de la Paz y la No Violencia con el alumnado de Dos Hermanas. Lo hizo con un encuentro muy participativo y cargado de valores positivos.

Ayer martes, día 28, se celebró una nueva edición del Encuentro Participativo de Centros ‘Una Imagen por la Paz’, que, en esta ocasión, se abrió al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO de 29 centros de enseñanza de la ciudad.

En total unos 1.900 chicos y chicas se dieron cita en un acto que se abrió con la lectura de un manifiesto por la paz, leído por alumnos y alumnas del IES Jesús del Gran Poder, CEIP Maestro José Varela, CEIP Orippo, IES Torre de los Herberos, CEIP Vicente Aleixandre e IES Vistazul.

- Publicidad -

Antes de que se procediera a la tradicional suelta de globos con la participación del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; de la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres; la de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez; y el de Fuente del Rey, Fernando Pérez.

A continuación y durante toda la mañana, los chicos y chicas participaron en una serie de actividades preparadas por ellos mismos en clase. Con ellas se trabaja cada año valores como la cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional positiva o resolución de conflictos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!