Siguen las proyecciones de la Muestra de Cine con Nombre de Mujer

Hasta el viernes la Delegación de Igualdad y Educación proyecta peliculas y largometrajes, de entrada gratuita, en el teatro municipal.

0
siguen las proyecciones

Hasta el próximo viernes, día 31, siguen las proyecciones de la XVII Muestra de Cine Con Nombre de Mujer, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado lunes en el teatro municipal con la presencia de la experta en comunicación social, María Limón. La presentadora hizo una breve reflexión sobre “el triste fotograma de la desigualdad en el cine”. Insistiendo en la necesidad de recuperar a sus creadoras ya que “lo que no se nombre es invisible”.

Durante la inauguración el grupo Cinetone puso música, en un recital, a las primeras creaciones del cine mudo con nombre de mujer.

Siguen las proyecciones

Hoy miércoles, día 29, siguen las proyecciones a las 10:30 horas, con El despertar de las hormigas de Antonella Sudasassi y el corto Dúctiles, de Marisa Benítez. A las 20:00, la película será Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, ambientada en la bretaña francesa de 1770. Así como el corto 16 semanas de Carlota Coronado.

- Publicidad -

El jueves, día 30, a las 10:30, se proyecta La batalla de los sexos (EE.UU.), dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, creadores de Pequeña Miss Sunshine. El corto será Prudence, de Concha Alonso Valdivieso. Por la tarde, a las 20:00. Cafarnaúm, de la libanesa Nadine Labaki, nominada como mejor película de habla no inglesa en los Óscar 2018. Se proyectará, dentro de la sección Con acento andaluz los cortos Victoria, de Alejandra Pérez; Las casas que nos quedan, de Rocío Morato; y Parálysis, de Berta Fernández.

El viernes, día 31, siguen las proyecciones por la mañana y se vuelve a emitir Cafarnaúm y el corto El miramiento, de Fany de la Chica. Por la tarde, Vivir dos Veces, de la española María Ripoll, y el corto Madres de la luna, de Alicia Albares.

Las sesiones son en el teatro y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Primer Martes Violeta
El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogió ayer el primer Martes Violeta, las concentraciones contra la violencia de género de la Delegación de Igualdad y Educación, que en este 2020 pasarán a los últimos martes del mes. La lectura del manifiesto corrió a cargo de Asociación Cultural de Mujeres Teatro Piruetas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!