El Proyecto Consign@ Rocier@ celebra su cuarto aniversario

Iniciativa de la Hermandad del Rocío de Montequinto que busca la inclusión de personas sordas en sus actos y cultos.

0
rocío de montequinto

La Hermandad del Rocío de Montequinto celebra el cuarto aniversario del Proyecto Consign@ Rocier@. Una iniciativa de la Diputación de Formación y Cultura que está dirigida a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su provincia y zonas limítrofes.

La finalidad de este proyecto, que poco a poco se va afianzando, es la participación de dicho colectivo en los actos, cultos, y otros programas, dentro del calendario de actividades de esta organización.

Así ocurrirá un año más durante la celebración de los cultos, que tendrán lugar los días 30, 31 y 1 de febrero, a las 20:00 horas, con el Triduo, oficiado por Fray Juan Franco Pérez. Los cantos correrán a cargo del coro rociero de la Hermandad del Rocío de Gines, del de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios y San Bartolomé Apóstol del Real de la Jara y coro XXX Aniversario del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca.

- Publicidad -

La Función Principal, que será interpretada en lengua de signos, en el marco del Proyecto Consign@ Rocier@, será el día 2 de febrero, a las 13:15 horas. Canta el Coro de la hermandad. Los cultos tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto y serán oficiados por su párroco, Francisco Javier Nadal Villacreces.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de estos proyectos, “con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas sordas demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito hacía su inclusión social”. Mientras que, por otro lado, “colaboramos en la adquisición de competencias profesionales y motivación del alumnado de Formación Profesional Básica”.

Por ello, quiere agradecer públicamente a las personas que de manera voluntaria hacen posible este proyecto, como la intérprete Miryam Venegas Pérez o la docente Gloría Gutiérrez Crespo y su grupo de alumnos.

Acuerdo con el IES Tierno Galván
También es una realidad afianzada el acuerdo de colaboración de la priostía de la Hermandad de Montequinto con el alumnado del Ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra. A través de una actividad complementaria a su currículum, llevan a la práctica las técnicas estudiadas en el aula, participando en el exorno floral del altar que presidirá el Simpecado durante los cultos. Al igual que lo harán para la carreta en la salida-entrada del Rocío 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!