Versión móvil de los catálogos de las bibliotecas municipales

Una herramienta de la Red de Bibliotecas Públicas con la que se podrá usar el carnet de biblioteca desde el móvil.

0
versión móvil

Las dos bibliotecas municipales de Dos Hermanas, Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, han implantado recientemente la versión móvil de sus catálogos. La idea es que las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas puedan consultarlos desde sus dispositivos móviles.

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía ha implementado una versión móvil para acceder al catálogo, el MOPAC.

Es una herramienta nueva que pueden utilizar las personas usuarias tanto de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía como de la Red de Bibliotecas Especializadas y Centros de Documentación.

- Publicidad -

Esta nueva aplicación es una interfaz, expresamente programada y diseñada para dispositivos móviles, de uso sencillo, rápido y ágil.
En cuanto a su funcionamiento, es similar a la versión «de escritorio» del catálogo OPAC y se puede acceder desde el navegador web de cualquier dispositivo iOS o Android.

Esta versión móvil del catálogo pone a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar y buscar documentos desde sus dispositivos móviles, además de renovar algunos de los préstamos que tengan vigente en ese momento.

Pero también pueden identificarse como usuarios en el apartado Mi biblioteca e incluir el carnet. De esta forma ya no sería necesario el uso del carnet físico de la biblioteca, portando simplemente el dispositivo móvil en el momento de la realización del préstamo.

Paso a Paso
EN UN BUSCADOR DE internet
: Escriba MOPAC Bibliotecas de Andalucía y entre en la página que indica Mopac 2.2-Junta de Andalucía.
ACCEDER: Haga clic en el botón Acceder y, a continuación, haga clic en Acceso Identificado.
RELLENAR CAMPOS: Introduzca en ambos campos su DNI, sin letra, y haga clic en el botón de conectar.
ICONO Y CÓDIGO DE BARRAS: Lo siguiente es hace clic en el último icono de la barra color verde, un edificio, y luego hay que pulsar el botón de código de barras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!