Urban Rock se apunta la primera etapa de la Copa de España

El caballo de la cuadra Odón, con la amazona Cristina Buesa, pone el broche de oro a la carrera del preparador Marino Hernández el día de su jubilación.

0
Urban Rock

Una densa niebla asentada en los terrenos del Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) provocó que la jornada tuviese que retrasarse media hora. No se veía, se intuía. Y quiso el destino que al final resultase una jornada emotiva. Urban Rock fue el vencedor en la primera etapa de la estrenada Copa de España de Amateurs, un torneo que constará de seis carreras a lo largo del año en el que podrán competir todas las amazonas y gentlemen inscritos en la AEGRI (Asociación Española de Gentleman Riders).

Lo logró con la monta de Cristina Buesa, la única amazona entre los seis participantes que eran montados por gentlemen. La victoria de Urban Rock resultó emocionante pero, sobre todo, fue emotiva porque le daba el triunfo al preparador Mariano Hernández, que precisamente se jubilaba poniendo en pista al último caballo al que ensillaba tras 52 años dedicados al turf.

Ese premio AEGRI cerró la jornada. Eran 1.800 metros en los que confluían los mejores amateurs de España. Tras comandar Naderla mayor parte del recorrido, al llegar la recta lanzó su ataque London Calling. Se puso primero, parecía dominar, pero Urban Rock, caballo especialista en pistas blandas y embarradas, remató por los carriles internos, los más pesados, cazando a London Calling a escasos metros de la meta. La cuadra Odón, el preparador Mariano Hernández y la amazona Cristina Buesa conseguían así inaugurar la recién estrenada Copa de España y sumando los primeros puntos de la competición.

- Publicidad -

Estreno de la jornada

La jornada comenzó con el premio Nearco, un reclamar para caballos de 3 años. Destacaban Metallica Star (2) y El Saladillo sobre el resto de ejemplares, un total de ocho, que se jugaron la victoria en 1.200 metros. Ganó Metallica Stary, segundo fue El Saladillo, confirmando los pronósticos. Fue la llegada más emocionante del día, pues ellos, junto a Rockola, se jugaron el triunfo hasta el último tranco, decidido en favor de Metallica por la enérgica monta de Borja Fayos. Jockey triunfador de la jornada con dos victorias y que el pasado martes sufría un accidente de tráfico en Tánger (Marruecos), donde acude cada semana a montar.

La jornada continuó con el premio Black Type Magazine, la primera parte del hándicap (2.100 metros). Dio pie a la mayor exhibición de la mañana, la victoria contundente de Colibrí por más de diez cuerpos con la monta de Dinis Ferreira. Detrás, en otra guerra, llegó segundo Drover y tercero, Angliru.

El premio Eclypse, la segunda parte del hándicap, resultó otra inusitada victoria contundente, en este caso la del veterano Lee Bay, caballo de 7 años de la cuadra Las Águilas que, con Borja Fayos arreando desde la curva, dejó a siete cuerpos al segundo, Coyote Dax.

La carrera más interesante, no obstante, fue la cuarta, el premio Lototutf, un esprint de 1.200 metros sobre la encharcada pista de arena. De inicio a final dominó El Guanche, que marcó el ritmo inicial, lo incrementó en la curva y aceleró en la recta no dejando que nadie le discutiese el triunfo. Segunda llegó Hackney Road, yegua contrastada entre los mejores esprinters de España pero en esta ocasión inferior al poderío del caballo de la cuadra Toledo que, montado por Nicolás de Julián, jugueteó con sus rivales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!