La pintura protagonista de la oferta expositiva de La Almona

Hasta el día 16 de febrero se pueden visitar las exposiciones de Francisco Martín Barea, Tonendi y Ángel de Cáceres García.

0
la pintura protagonista

La pintura protagonista de la oferta expositiva de La Almona hasta el día 16 de febrero con tres exposiciones que ya ocupan las tres salas de este espacio cultural. En la sala Antonio Milla se puede visitar la muestra  Lugares Encontrados, de Francisco Martín Barea. Un gaditano de nacimiento, residente en el municipio de Alcalá de Guadaíra, que presenta una colección de obras realizadas al aire libre y culminadas en estos últimos años.

Una serie dedicada a Andalucía y en la que su autor ha buscado sus lugares menos populares, ofreciendo un enfoque distinto del mismo.  Por ello el nombre, Lugares Encontrados, ya que  son los paisajes que descubres en caminos poco transitados o en cualquier calle de los pueblos, que no encontrarás en guías turísticas.

En esta oferta en la que la pintura será la protagonista, la sala Diego Ruiz Cortés alberga la exposición Retratos y Alegorías de Ángel de Cáceres García. Natural de Córdoba, pero residente en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, en esta exposición recoge una selección de gran parte de sus trabajos realizados a pastel. Pertenecen a diferentes series, que aún se hallan sin concluir en su mayoría.

- Publicidad -

Con ellas, el autor persevera en su búsqueda de un lenguaje nuevo dentro de las limitaciones que plantea la técnica pástel sobre papel negro y que entronca con las líneas maestras del arte figurativo. Destaca la presencia de la mujer, como principal fuente de inspiración y la identificación con las relaciones que existen entre las diferentes formas de expresión artística, especialmente la música.

Esta trilogía expositiva en la que la pintura será la protagonista, se cierra con la exposición Aroma de Tonendi, que cuenta, como artista invitado con Espínola. En esta muestra Tonendi sigue el camino que acabaron los grandes maestros de la pintura, mezclando técnicas y estilos con un toque personal.

Aroma es la tercera fase de dos previas, una inicial e infantil y, una segunda, intermedia, más avanzada y oscura. Es una serie de pinturas de gusto hostilista, la primera que lleva por emblema esta vanguardia creada por la disconformidad con la situación que la pintura artística está viviendo en la actualidad. Se refiere a las pinceladas sin estudios previos y razón de un resultado óptimo y diseñado con disciplina.

El horario de visita de las exposiciones es de  9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00, los sábados y domingos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!