la cerámica
Publicidad

La Delegación de Igualdad y Educación ya trabaja en la celebración del Día de Andalucía con los centros escolares de la ciudad. Se volverá a llevar a cabo nuevamente el taller Andalucía, Dos Hermanas Crea: La cerámica andaluza se pinta en Dos Hermanas.

La finalidad de esta actividad es unir Andalucía y el arte de la cerámica. Para ello, el alumnado de 4º de Primaria realizará una placa de azulejo que decorará con motivos andaluces. Amasarán con sus propias manos el barro y con ayuda de un rodillo allanarán y cortarán con unas plantillas hasta darle la medida de una pieza cuadrada. A continuación pintarán y decorarán sus propias placas, que se llevarán a casa en un marco.

Dentro del Aula Pacífica Dos Hermanas, las próximas actividades que se pondrán en marcha desde la Delegación de Igualdad y Educación serán un taller de educación emocional, para niños y niñas de 4 años o un taller de mindfulness para alumnado de cinco años.

Publicidad

También se va a impartir un taller de resolución de conflictos en Secundaria, mediante la narración oral o un taller de autoestima para chicos y chicas de 6º de Primaria.

Dentro del programa Educación para una Vida Sana, el que se impartirá es el taller de Alimentación saludable y cocina divertida.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre