Fase más atractiva de la temporada hípica comienza en el hipódromo

A partir de este domingo, día 19, se disputarán los grandes premios de la temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas.

0
fase más atractiva

La temporada del Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) entra en su fase más atractiva, las fechas en las que se disputarán los grandes premios de la temporada. La antesala comienza este domingo, día 19, con una jornada en la que se correrá el premio Manzanilla, con 8.000 euros al ganador. Carrera sobre 1.600 metros que servirá de preparatoria para el GP Roberto Cocheteux, que se celebrará el día 16 de febrero sobre la misma distancia.

El homenaje al que fuera presidente del hipódromo de Dos Hermanas será la carrera más importante y con mayor dotación (12.000 euros al ganador) de las que se disputen en el hipódromo nazareno, con una asignación económica igual que el GP Ciudad de Dos Hermanas que se celebrará en la última jornada del meeting invernal, el día 23 de febrero, sobre 2.100 metros.

Para la cita de este domingo regresa al Gran Hipódromo de Andalucía el caballo que el año pasado fue el gran triunfador, Arab Poet. De septiembre a febrero, se mantuvo invicto logrando cuatro victorias consecutivas en Dos Hermanas, entre ellas el GP de Velocistas (1.300 metros), con 12.000 euros al vencedor.

- Publicidad -

Arab Poet, caballo de la cuadra Río Cubas, tiene un valor 42. Tendrá como principal rival y enemigo difícil de batir a Cuppacoffee, valor 41,5. Como Arab Poet portará 62 kilos y Cuppacoffee, 59, el favorito será éste, teniendo en cuenta además que el caballo de la cuadra Extremeña hace mejor la distancia de 1.600 metros. Arab Poet, especializado ya en carreras de velocidad con curva en pista de arena, lleva más de año y medio sin abordar la distancia de la milla. Su última carrera fue el premio Antonio Blasco, en noviembre en Madrid, carrera en la que fue séptimo siendo batido por Cuppacoffee, que acabó tercero. Precioso duelo, otra vez, entre dos viejos conocidos.

Comienzo de la jornada

La jornada comenzará con el premio Amontillado, 1.500 metros sobre la pista de arena reservado para potros de 3 años. Acapara toda la atención Streaker, potro de la cuadra Medina Díaz que se estrenó en España venciendo en Dos Hermanas y dejando al segundo a casi cinco cuerpos de desventaja. Entonces fue en 1.300 metros. Su principal rival será Paintball, ganador en Madrid y quinto en el Gran Critérium ante los mejores de su generación.

La segunda será el premio Tattersalls, 1.800 metros. City Master, tras su segundo puesto en esta pista, parte como principal candidato, teniendo mucho que decir en la carrera la doble representación de la cuadra Tinerfe, Khalaas (valor 40) y Claim the Lady, yegua ganadora en Inglaterra en 2.000 metros y que se presenta en España tras ser adquirida por 3.000 guineas (3.700 euros). Al fallo, Bank Guarantee.

El hándicap dividido se disputará en la tercera y cuarta carrera. En la segunda parte, tercera prueba, destacan las opciones de Bannaby`s Dream y Popota, con atención a Emile. La primera parte será la carrera más difícil de pronosticar, con 12 participantes. Ferja y Costa Esmeralda, que vienen de ser segunda y tercero la semana pasada, deben estar de nuevo en la llegada.

Entrada gratuita

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía, en la fase más atractiva de la temporada, seguirá siendo gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera de GHA, que afronta su fase más atractiva, tendrá un total de 18 jornadas: las celebradas el 7 y 21 de noviembre y 8 de diciembre, más las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento. GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP, el restaurante panorámico y distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como visitas guiadas, paseos en pony, ludoteca y servicio de guardería. A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!