II Concurso de Dibujo Escolar
Publicidad

El día 24 de enero se cierra el plazo de participación en el  II Concurso de Dibujo Escolar ‘Dibuja tu Hospital Ideal’, que convoca Hospital San Agustín (HSA). Esa edición ha ampliado su ámbito de actuación a centros escolares de las localidades vecinas de Utrera, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios y Villafranca,que se sitúan en el área de influencia del centro hospitalario.

HSA quiere contar con las poblaciones locales colindantes para continuar construyendo el proyecto de hospital en el que se encuentra inmerso. Por el que, apostando por equipos especializados de primer nivel y la renovación tecnológica, tiene como único objetivo mejorar la calidad asistencial, quirúrgica y hospitalaria de los pacientes. De esta forma, a través del II Concurso de Dibujo Escolar ‘Dibuja tu hospital ideal’ el centropretende, con la aportación de los más jóvenes de las citadas localidades, dejar sus huellas en sus instalaciones.

El II Concurso de Dibujo Escolar quiere recopilar, a través de los dibujos de los escolares, las principales ideas de mejora para un centro hospitalario además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los más jóvenes.

Publicidad

Los dibujos deben responder a la pregunta ¿cómo es tu hospital ideal? para expresar cuáles son las características principales que quisieran encontrar en su centro sanitario de referencia. Es decir, aquellos rasgos que quisieran tener para el cuidado de su salud, como colores, formas, mascotas… todo se puede dibujar en el hospital ideal.

Los participantes serán escolares de 5º de Primaria, quienes presentarán hasta el día 24 de enero sus propuestas. El ganador del dibujo premiado recibirá una tablet y su creación será impresa como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera de urgencias pediátricas de HSA. Se establecerán dos menciones especiales, a la originalidad y al colorido.

El jurado está formado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y artística. Su deliberación será el día 7 de febrero y la entrega de premios, el día 14 de febrero.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre