martes violeta
Publicidad

Ahora que empieza un nuevo año, la Delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas ha decidido poner en marcha los Martes Violeta. Además de no poner en cero el contador de mujeres asesinadas por violencia de género, sino seguir sumando a la cifra de víctimas desde que hay recuentos en España, en el año 2003.

Además, por acuerdo de las asociaciones de mujeres, a partir de este 2020, las concentraciones pasarán al último martes del mes, los Martes Violeta. Para facilitar la asistencia de toda la ciudadanía, se alternarán dos espacios: el Ayuntamiento y el Centro Cultural Miguel Delibes (Montequinto).

Este mes de enero, el encuentro será en Montequinto, el día 28, a las 17:30 horas. La lectura del manifiesto en esta concentración correrá a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres Teatro Piruetas. Para ello, se anima a la ciudadanía a que acuda y participe en los Martes Violetas, contribuyendo de esta forma a lograr una sociedad sin violencia.

Proyecto ‘Ganamos con la Igualdad’

Publicidad

La Delegación de Igualdad pone en marcha el proyecto Ganamos con la Igualdad, subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través del Instituto Andaluz de la Mujer. La idea es llegar a la población más joven (y a sus familias) con diversas acciones de sensibilización y prevención, alejando a las chicas de los clichés de víctimas.

Además de trabajar con los chicos y chicas para fomentar el respeto en las relaciones personales y sentimentales, evitando actitudes de control, superioridad o abuso sobre niñas y mujeres.

Con creatividad y utilizando lenguajes y tecnologías con los que están familiarizados estos chicos y chicas, se trabajará en centros de Secundaria y AMPAS con el taller Ganamos con la Igualdad y el Teatro Psicoescénico Porque [email protected] podemos actuar. La violencia fuera de escena.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre