normativa de uso del patinete
Publicidad

La agrupación 100% Andaluces en Dos Hermanas ha mostrado su preocupación por las personas usuarias que utilizan, cada vez con mayor frecuencia, los patines eléctricos y los peatones. Por lo que ha propuesto una normativa de uso del patinete eléctrico.

Entre las medidas que se proponen, según su coordinadora local, Lidia Ana Castro, está el fijar una edad mínima, de 15 años, para circular con este tipo de vehículos, así como, la prohibición de estacionar en aceras y zonas peatonales, estableciéndose lugares específicos para ello.

Además, en la normativa de uso del patinete, se recalca la importancia de la obligatoriedad de poseer un seguro de responsabilidad civil. La idea es que se garantice que, en caso de accidente, pueda cubrir los daños ocasionados a cualquier persona involucrada, vehículo, animal o mobiliario urbano.

Publicidad

Con esta nueva normativa de uso del patinete, los vehículos de movilidad personal podrán circular por los carriles bici de la ciudad y por las zonas declaradas como 20 ó 30. Respetando siempre la prioridad del peatón y quedando prohibido el circular por aceras y zonas peatonales.

En cuanto a la velocidad, en las vías ciclistas no podrán superar los 15 km/h y en las zonas declaradas 20 ó 30, deberán ajustar su velocidad a la máxima permitida en dicha vía, sin que en ningún caso se superen los 30 km/h.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre