el alumnado de la universidad popular
Publicidad

Durante el presente mes de enero se puede visitar, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, una exposición fotográfica de trabajos del alumnado de la Universidad Popular.

La presente muestra, que se inauguró el pasado viernes, conjuga los trabajos realizados por el alumnado de los cursos de Fotografía Digital y Retoque Digital en dos proyectos diferenciados.

Por una parte, el apartado de Fotografía Digital versa sobre la transversalidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Igualdad de Género y Acción por el clima. Actividad que se ha venido desarrollando a lo largo del curso como proyecto para la exploración, la concienciación, la reflexión y la creación artístico-crítica, a través de artes finales gracias a su profesora Reyes de O y Mora.

Publicidad

Por otro lado, se presentan los trabajos y composiciones vanguardistas, experimentales e innovadoras del alumnado de Retoque Digital. Aúnan técnica, creatividad y divergencia para dotar de significado a cada una de las obras, en una acción guiada por Ricardo Sánchez García.

El arte como agente socializador y educativo
Sendas muestras del alumnado de la Universidad Popular se sustentan sobre la necesidad de promover el arte como elemento transformador, agente socializador y educativo a doble nivel; para quien lo crea y quien lo percibe. Tratando así de continuar con los valores y filosofía de la Universidad Popular: promover el acceso a la cultura y la educación para todos y todas y a lo largo de la vida; así como la participación activa de todas las personas en los procesos de creación y adquisición de conocimiento.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre