Dos nuevas Pajaritas Azules por la buena gestión del papel y el cartón

La recibirá el Ayuntamiento de Dos Hermanas de manos de la asociación ASPAPEL el próximo día 4 de febrero.

0
dos nuevas pajaritas azules

El Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a recibir dos nuevas Pajaritas Azules en este 2020 con la que premiar la excelencia municipal del sistema de reciclaje del papel y el cartón. Las concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL,  como ha dado cuenta el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, en la última junta de gobierno del  pasado viernes, día 10.

La entrega de las dos nuevas Pajaritas Azules, que también premia el esfuerzo de la administración por mejorar de manera continua este servicio será en febrero. Concretamente, el próximo día 4 de febrero en la fábrica de papel de International Paper, en Fuenlabrada (Madrid).

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibió la primera Pajarita Azul por la buena gestión del papel y el cartón en el año 2018. Se premió la instalación de contenedores  anti-hurtos, como experiencia piloto nacional, que supuso un incremento del reciclaje. En 2019 se incrementó a dos nuevas Pajaritas Azules por la compra de 30 nuevos contenedores. Así como por la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta o la ampliación de las campañas informativas.

- Publicidad -

Programa anual

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según los baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y complementarias.

Este es el caso de las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y la trazabilidad hasta reciclaje final. Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.

La evaluación anual de cada ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!