25 años del cristo yacente
Publicidad

Con motivo de la conmemoración del 25 años del Cristo Yacente, de la bendición de la actual talla de Juan Manuel Miñarro López, la Hermandad de Santo Entierro ha organizado una exposición.

Historia y devoción al Santo Cristo Yacente es el título de esta muestra, que se podrá visitar del día 10 al 17 en la casa hermandad de la calle Ntra. Sra. de Valme.

La muestra de los 25 años del Cristo Yacente incluye el paso de Cristo, las urnas, la antigua talla del Señor Yacente, fotografías, documentos históricos, así como el boceto en cera, la reducción de madera y el modelo tamaño real en poliester del Cristo actual cedidos por Miñarro.

Publicidad

10 enero
a las 20:30 tendrá lugar la inauguración de la exposición.

La exposición podrá visitarse, los días laborables, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá visitar de 11:00 a 13:30 horas.

Durante la jornada inaugural de la exposición de los 25 años del Cristo Yacente se presentará un cartel conmemorativo de esta efeméride, que ha realizado el artista nazareno Marcos Moreno Acosta.

Asimismo, en los próximos días los hermanos de esta corporación recibiránel boletín informativo El Muñidor, que en su edición N°22 conmemora el XXV aniversario del Santo Cristo Yacente. La portada ha sido realizada por Carlos Martín Márquez.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre