Las atracciones de feria protagonistas en la Cabalgata de Reyes

La comitiva, integrada por 20 carrozas y cinco bandas, partirá a las 17:45 horas de la calle Arroz.

0
carrozas del recuerdo

El próximo domingo, día 5 de enero, Dos Hermanas vivirá una nueva tarde de ilusión y fantasía con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos inspirada en las atracciones de feria. La salida del cortejo de la nave de la calle Arroz está prevista a las 17:45 horas, aunque a las 17:00, Sus Majestades, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Las atracciones de feria ha sido la temática elegida para esta edición 2020 de la Cabalgata de Reyes Magos. Por lo que sus carrozas estarán inspiradas en ‘los cacharritos’ que inundan cada año la Calle del Infierno en el recinto ferial.

Entre las novedades de este año destaca la reforma a la que se ha sometido la carroza del Cartero Real, así como los tronos de los reyes Melchor y Gaspar. Asimismo, la carroza de la Estrella de la Ilusión es nueva y también la del Belén. Entre las carrozas temáticas, dos llevarán movimiento: la de La Noria y La Barca.

- Publicidad -

Cortejo de atracciones de feria

Como ya es tradicional, el cortejo lo abrirá la carroza de la Estrella de la Ilusión, seguida por la del Belén, La Noria y las Naves Espaciales. Le seguirán la carroza del Cartero Real, la de Las Marionetas, Tiovivo, Las Barquitas y la Carroza de los Pajes del Rey Melchor, que preceden al trono del primer Rey Mago.

El cortejo prosigue con la carroza del Tren de la Bruja, El Matillo Forzudo, El Barco y la de los Pajes que preceden al trono del Rey Gaspar.
La última fase del cortejo de esta Cabalgata de Reyes Magos inspirada en las atracciones de feria estará integrada por la carroza del Circo, la de Los Patitos, El Güitoma, la de los Pajes reales y el trono del Rey Baltasar, que cierra el cortejo.

HORARIOS Y RECORRIDO
SALUDO
: A las 17:00 horas, los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y partirán en coches de caballos a la nave de la calle Arroz. El recorrido será: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.
ITINERARIO: A las 17:45 horas saldrá la cabalgata desde la calle Arroz, discurriendo por Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18:45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20:50 horas), Avda. Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22:00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22:30 horas). Los horarios son aproximados.

Bandas de música

El grupo de gigantes y cabezudos abrirá una comitiva en la que se integran cinco bandas de música de la ciudad. Delante de la Estrella de la Ilusión irá la Sección de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación de Oriente. Mientras que delante del Cartero Real lo hará la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Precediendo al trono del Rey Melchor animará la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares. Hará lo propio delante del Rey Gaspar, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Mientras que precediendo al Rey Baltasar estará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Durante el recorrido los componentes del cortejo entregarán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

Jornada de puertas abiertas el próximo sábado
La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión celebrará el próximo sábado, día 4 de enero, la tradicional jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la calle Arroz.
De manera ininterrumpida, de 12:30 a 20:30 horas, las personas que lo deseen podrán ver ya las carrozas terminadas. Durante el horario de exposición, el Cartero Real estará presente para recibir las cartas que todos los niños y niñas deseen enviarles a los Reyes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!