Manuel J. Blanco Suárez, Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes

0
Manuel J. Blanco Suárez

Dice que nunca imaginó que tendría la suerte de encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata de Dos Hermanas, pero los sueños se cumplen. Manuel J. Blanco Suárez, médico internista, dejará la medicina aparcada por unas horas para repartir ilusión y regalos entre niños y mayores.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Melchor?
Una satisfacción enorme por encarnar a su Majestad. Creo que todo nazareno que disfrute de estas fechas desearía tener este papel en la cabalgata. Aunque nunca imaginé que tendría la suerte de representar a Melchor. También siento una gran responsabilidad, la de llevar a grandes y pequeños la ilusión de un día tan señalado en la ciudad.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Creo que el principal requisito es la ilusión. Esperar esa noche mágica en la que todo puede ocurrir y ser capaz de transmitir a todos los habitantes de Dos Hermanas la alegría de la cabalgata.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será esta tarde de Reyes?
Espero que sea una tarde maravillosa, estoy seguro que mis pajes y yo vamos a disfrutar muchísimo, y espero también hacer disfrutar a todos los que nos vean al paso de la cabalgata. Todo el mundo me dice que disfrute cada momento, porque pasa muy rápido.

El principal requisito para encarnar a un Rey Mago es la ilusión

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con muchas cosas, con la colaboración de todos los voluntarios, con los ratos que hemos pasado con familia y amigos preparando toda la mercancía que lanzaremos el día 5 y, especialmente, con el día de la coronación. Me pareció un acto tremendamente emotivo que compartí con los otros reyes.

¿Qué le trae en su cofre de oro a la ciudad?
Espero traerle mucha alegría, que es muy necesaria en los tiempos que corren, y también esperanza. Que todos tengamos un año 2020 maravilloso en el que se cumplan nuestros deseos laborales y personales. También me gustaría llevarles solidaridad y salud.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena a Manuel J. Blanco Suárez?
Ahora que tengo la suerte de conocerla de cerca, me gusta su organización y creatividad. No se deja nada al azar, se trabaja para innovar cada año en un gran número de carrozas y eso son muy pocas las cabalgatas que pueden decirlo. Además de la ilusión que uno tiene, el entorno hace que todas las sensaciones se intensifiquen.

¿Cómo se vive en casa de Manuel J. Blanco Suárez esta festividad?
Teniendo niños pequeños en casa, estas fiestas se viven de una manera mágica y preciosa. La alegría y la ilusión familiar se amplifican. Son días en los que cumplimos con las tradiciones, como ver al Heraldo, la visita al Cartero Real y, por supuesto, dejar preparados rosco de reyes y una copa de anís para sus Majestades antes de irnos adormir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!