José Chacón Marín, pregonero de la Esperanza

0
josé chacón marín

José Chacón Marín cerrará este domingo, día 22, a las 13:30 horas, con su pregón en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío los cultos a la Virgen de la Esperanza. José es hermano de la Hermandad de Cautivo desde su infancia y también es hermano de la Hermandad del Rocío. De ésta ya fue su pregonero en el año 2015 y un año después lo fue de la Hermandad del Rocío de Lucena.

¿Qué ha querido plasmar en su Pregón de La Esperanza?

He querido plasmar mi devoción hacia Jesús Cautivo y mi Virgen de la Esperanza, que siempre me han acompañado. Además de compartir mis vivencias y tantos sentimientos hacia ellos desde que era pequeño. Sin poder olvidar el cariño que siento por mi querida hermandad.

- Publicidad -

¿Cómo define el pregón de José Chacón Marín?

Mi pregón lo defino como un pregón desde el corazón, de dentro para fuera. Un canto a esta bendita madre, mi Esperanza, un canto a lo que significa la esperanza en medio de este mundo. Esa esperanza que en los próximos días celebraremos que nos dio Jesús. 

¿Quién le presenta y por qué?

Me presenta mi hermana Ana, que es para mí un orgullo y un privilegio. Pensé en ella porque este pregón es muy especial para mí  y quién mejor que mi hermana, que ha estado siempre conmigo. Se lo dije delante de la Esperanza y aún recuerdo su cara de alegría y sorpresa.

¿Cómo recibió este nombramiento?

El día 25 de julio se reunió la junta de gobierno y me lo trasladó la hermana mayor. Para mí fue un hermoso momento, en el que se mezcló una inmensa alegría y, a la vez, una gran responsabilidad por lo que supone pregonar a nuestra Esperanza.

¿Qué significa para José Chacón Marín la Esperanza?

La Esperanza para mí lo es todo, es esa devoción que siempre ha estado ahí, que forma parte de mi vida desde pequeño.  Y, como ya dije, todos estos sentimientos hacia Ella los plasmo en el pregón desde el corazón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!