Conversaciones sobre los Reyes Magos con la Estrella de la Ilusión

Son las que ha mantenido José María Gordillo Molina en su Pregón de Reyes en el Teatro Municipal.

0
conversaciones sobre los reyes magos

Conversaciones sobre los Reyes Magos con la Estrella de la Ilusión son las que ha mantenido José María Gordillo Molina en su pregón de la Cabalgata de Reyes 2020. El teatro municipal acogió el sábado, día 21, esta cita que es el «pórtico de la noche más mágica» del año, en palabras de Isabel Mª Manzanares Conesa, presentadora del pregonero.

Una presentación «desde el corazón y el cariño» en la que Isabel habló de un José María que «vive intensamente las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de su pueblo». Una persona muy vinculada a la Cabalgata de Reyes, por su familia,  lo que quedó patente durante una disertación plagada de anécdotas y vivencias en torno a esta fiesta.

Recuerdos de la cabalgata

El pregonero recordó en esas conversaciones sobre los Reyes Magos con la Estrella esos momentos cuando «mi padre llegaba a casa lleno de corcho blanco o mi casa estaba llena de restos de telas brillantes, ya que mi madre lleva media vida vistiendo a Sus Majestades». José María compartió con el público el enfado que experimentó cuando su padre rechazó ser Rey Mago a cambio de que su hija fuese Estrella de la Ilusión.

- Publicidad -

Ya más adulto, en sus conversaciones sobre los Reyes Magos, la primera vez que salió de beduino el día 5 de enero o su cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes.  Cerrando su pregón con un encargo a todos los presentes: que entre todos «consigamos que los niños no pierdan la ilusión».

Querida Estrella es el título de un pregón de detalles, aunque, en palabras del propio pregonero, «no pase a la historia por su literatura». Como el hecho que de manera simultánea a su presentación una pantalla al fondo del escenario mostrase el desarrollo del trabajo de diseño gráfico que el pregonero había  elaborado como cartel o portada de su pregón. Una composición con ilustraciones realizadas por Juan Miguel Martín Mena.

O por la irrupción de un coro de amigos y amigas de José María que interpretaron en el escenario el Villancico de los Magos de Oriente. Sin olvidar una pincelada solidaria que el pregonero quiso dar a su texto. Ya que se vendió una edición impresa cuyos beneficios han ido íntegramente a la Asociación Acaye y su lucha contra el cáncer infantil.

Proclamación personajes de la cabalgata

Durante el acto la presidenta de la asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, Rosario Sánchez, ha sido la encargada de la proclamación oficial de los personajes de la Cabalgata de Reyes 2020. 

En este sentido, Rocío Torres Alba será la Estrella de la Ilusión y Manuel Marchena García, el Cartero Real. Manuel J.  Blanco Suárez ha sido proclamado como Rey Melchor; Juan Antonio Vilches Romero, como Gaspar; y Elena Varela Rubio, como rey Baltasar. 

Los sones navideños de este acto, que estuvo presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, lo puso el Coro de Campanilleros de Ibarburu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!