carretera de alcalá desdoblada
Publicidad

La carretera de Alcalá desdoblada ha entrado este miércoles, día 18, en funcionamiento tras la puesta en servicio por el presidente de la Junta de Andalucía. Juan Manuel Moreno ha estado acompañado en este acto por los alcaldes de los dos municipios que conecta esta vía, el de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y la de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. Así como por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mª Fran Carazo, entre otras autoridades.

De esta forma ya se puede circular por una carretera, con aspiraciones de autovía, con dos calzadas y dos carriles por sentido de circulación en un tramo de 6.1 kilómetros. En su desdoble y rediseño, esta vía elimina las peligrosas incorporaciones por un sistema de rotondas, incorporando seis glorietas a lo largo de su trazado.

Con una inversión final de 28,66 millones de euros, se ha conseguido, en palabras del presidente de la Junta, «una carretera de Alcalá desdoblada amplía, rápida y segura», que conecta dos municipios que suman más de 200.000 habitantes y por la que circulan una media de 15.000 vehículos.

Publicidad

Por esta carretera, hablaba Juan Manuel Moreno, «pasa la vida y la prosperidad», además de de suponer «progreso y bienestar» . Asegurando que detrás de este proyecto, iniciado en el año 2010, «hay mucho esfuerzo, compromiso y complicaciones».

Otros proyectos con la Junta

El alcalde de Dos Hermanas recordó que el proyecto inicial del desdoble de la A-392 llegaba por la Avenida 28 de febrero a la Avenida de España. Para ello, el consistorio ya llevó a cabo, según Francisco Toscano, «las expropiaciones y canalizaciones de los colectores». Pero el regidor reconoció que en estos momentos hay otras actuaciones más prioritarias.

En este sentido ya se ha citado con la Junta de Andalucía para recordarle la ejecución del segundo tramo del proyecto del Metrobus, que atraviesa las vías del tren con una pasarela, y que corresponde al ente autonómico. El ayuntamiento recepciona este jueves las obras del primer tramo, hasta el parque forestal y el viernes se inicia la contratación del tercer tramo. Éste es el que atraviesa la Avenida 4 de diciembre hasta Las Torres.

Además, el alcalde va a solicitar un actuación, de poco presupuesto, en el nudo de conexión de la carretera de Sevilla a Utrera con la Pablo Olavide y el Cuartel de la Guardia Civil. Lo que se solicita es un «carril directo desde la A-376 por la Ciudad Deportiva del Sevilla a la Avenida Rectora Rosario Valpuesta, además de el soterramiento de la autovía, unos 400 metros, entre Montequinto y Condequinto.

 

 

 

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre