parroquia del divino salvador
Publicidad

Aunque erigida canónicamente desde diciembre de 1998, fue un día 19 de diciembre de 1999 cuando el por entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, inauguró la nueva parroquia del Divino Salvador. Ahora se cumplen 20 años de la bendición de un templo, que, según su diácono permanente, Manuel Álvarez Álvarez, “se puso en marcha en una zona de Dos Hermanas que necesitaba una atención más intensiva”.

Con una población de 5.000 feligreses repartidos entre Cerro Blanco y las barriadas El Chaparral, Costa del Sol e Ibarburu, la Parroquia del Divino Salvador se caracteriza por ser “una gran familia, en la que en estos 20 años nadie se ha sentido extraño, excluido y marginado”.

Por lo que desde el comienzo la implicación de sus vecinos y vecinas ha sido muy activa, ya que, apunta Manuel, “tenían la necesidad de tener una parroquia cerca”. Según el diácono permanente, “lo que perseguimos en nuestra actividad diaria es transmitir de la forma más sencilla posible el mensaje de Dios, un mensaje evangélico básico, ya que sus destinatarios son unas personas sencillas”.

Publicidad

Esta es la filosofía que han llevado a gala los tres párrocos que han estado al frente durante su historia. El primero fue José Joaquín Castellón, seguido de Miguel Ángel Collado y actualmente, Francisco de Asís Bustamante Sainz.
Mirando al futuro, “la Parroquia del Divino Salvador sigue progresando por el buen camino, ya que su esencia es que el corazón que nació hace 20 años siga latiendo”, apostilla el diácono.

Celebración de los 20 años de historia
La parroquia del Divino Salvador celebrará su 20 aniversario con diferentes actividades. Mañana jueves, día 19, a las 19:30 horas, hay una Misa de Acción de Gracias y durante esta semana se podrá visitar una exposición con fotografías de estas dos décadas de vida. El domingo, día 22, a las 12:00, se celebra misa concelebrada con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. A su término, se proyectará un vídeo con las fotografías aportadas por la feligresía y se degustará una paella entre los asistentes.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre