José María Gordillo Molina, pregonero de Reyes Magos

Pregonero de Reyes Magos 2020

0
josé maría gordillo molila

El próximo sábado, día 21, a las 12:30 horas, el teatro municipal acoge el acto de proclamación de los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, que organiza la Asociación Estrella de la Ilusión. En ese mismo acto se procederá, como cada año, al Pregón de Reyes, que en esta ocasión pronunciará José María Gordillo Molina. Estará presentado en este acto por Maribel Manzanares.

José María Gordillo Molina es empresario, diseñador y fotógrafo. Es conocido porque ha sido el autor de importantes carteles de fiestas locales, y en repetidas ocasiones, como son Romería de Valme, Santa Ana, Semana Santa, Jornadas Folclóricas y Reyes Magos. Además, tanto él como su familia son colaboradores de la Cabalgata de Reyes Magos desde hace muchos años.

¿Sigue creyendo el pregonero en los Reyes Magos?
Por supuesto, la ilusión es lo último que se debe perder, y la ilusión en los Magos de Oriente siempre ha estado presente en mi vida. Sigo con ese cosquilleo cada noche del día 5 de enero, y espero que nunca llegue a perderla.

- Publicidad -

¿Cómo ha asumido y cómo afronta el haber sido elegido para anunciar su llegada?
En un principio no me lo creía, ya que nunca se me había pasado por la cabeza dar un pregón. Una vez lo asumes y te das cuenta de la magnitud del mismo, he intentado afrontarlo con mucha responsabilidad, ya que para nuestra familia significa mucho esta cabalgata.

¿Qué líneas maestras van a sustentar su pregón?,¿¿cómo lo definiría?
Dada la complejidad de un pregón, he optado por la narrativa, ya que creo que para este tipo de acto lo mejor es ser tú mismo, que te sientas cómodo. Me resulta complicado intentar dar un pregón en verso, no creo que me sintiera cómodo.

Afronto el pregón con responsabilidad ya que la cabalgata significa mucho para mi familia

Con una profesión tan visual como la suya, ¿cómo ha sido la experiencia de transmitir con palabras y no con imágenes?
Complicadísima, ya que, como bien dices, lo mío son las imágenes, el arte visual, y durante este tiempo que he estado escribiéndolo me surgían cientos de ideas, pero todas eran imágenes. Por lo que creo que podría haber diseñado 10 carteles en este tiempo.

Si tuviera que dejar en Dos Hermanas durante el pregón los tres regalos en nombre de los Reyes Magos, ¿cuáles serían?
Soy nazareno de los pies a la cabeza y siempre quiero lo mejor para Dos Hermanas. Por ello me gustaría traer salud, ante todo; trabajo, son complicados los tiempos que nos han tocado, sobre todo para los jóvenes con un futuro incierto; y, lo último, paciencia, que no busquemos problemas donde no los hay y que intentemos ser felices.

¿Quién lo presenta y por qué?
Maribel Manzanares, que es amiga de la familia desde que prácticamente nací. Ella ha sido pregonera de los Reyes Magos y le tengo muchísimo cariño tanto a ella como a su marido Fernando y, por supuesto, a su hijo, que es como si fuera un hermano para mí.

¿Qué mensaje le gustaría a José María Gordillo Molina que quedase en la gente cuando terminase su pregón?
De cercanía, de que lo último que se debe perder es la ilusión, porque todos, aunque crezcamos, nunca debemos de perder el niño que llevamos dentro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!