Una administración accesible para la comunidad sorda en Dos Hermanas

El Partido Popular de Dos Hermanas trabaja en esta materia y se llevará una moción al pleno del mes de enero.

0
administración accesible

El Partido Popular de Dos Hermanas ha mostrado su compromiso por una administración accesible para la comunidad sorda. En la mañana del sábado, día 14, ha mantenido  el segundo encuentro con el presidente del Centro Cultural de Personas Sordas Torre del Oro.

En dicho encuentro, los populares se han comprometido a establecer un plan de trabajo conjunto del que saldrán iniciativas y propuestas. Éstas se plantearán, por parte del Grupo Municipal Popular,  al equipo de gobierno local para facilitar la vida a las personas sordas en Dos Hermanas.

En esta segunda reunión se han plasmado ya las primeras medidas a tomar conjuntamente con esta asociación, ya que, según la presidenta del PP nazareno,Carmen Espada, «tenemos la obligación no sólo política, sino moral, de hacer la vida cotidiana más fácil y poner a disposición de las personas sordas todos los mecanismos necesarios para un paso por una administración accesible y lo más fácil posible».

- Publicidad -

Fruto de este segundo encuentro, que seguirá a muchos más, los populares plantearán ya en el pleno municipal del mes de enero una moción encaminada a facilitar el tránsito peatonal por los puntos de más circulación de vehículos. Con esta medida, que será desarrollada más ámpliamente en los próximos días, los populares buscan garantizar la seguridad de las personas sordas cuando se convierten en peatones, como cualquier otro ciudadano.

Una forma de trabajar en la integración social está. según Espada, «en convertir a la ciudad en un municipio asequible y seguro para todos, en escuchar entender, y en dar soluciones a estas personas sordas, de ahí la necesidad de adaptar la ciudad a todos».

De esta forma, desde el Partido Popular se abre la vía a todo el colectivo de personas sordas de Dos Hermanas para que «encuentren en nosotros la vía de comunicación y el medio para atender aquellas necesidades de su día a día». En este sentido, se ha manifestado el presidente de dicho centro, Antonio Sánchez, que ha querido así ponerse a disposición de todos los nazarenos sordos que lo necesiten.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!