Por una Navidad más segura en Dos Hermanas

0
navidad más segura

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial por una Navidad más segura en Dos Hermanas, con diferentes actuaciones preventivas.

Por una parte se llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico en la zona centro de la ciudad, aunque, de entrada, no se han planteado cortes de calle, “a no ser que la aglomeración de personas o tráfico así lo requieran”. Así lo ha explicado el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge, quien ha animado a la población a hacer uso “del transporte y los aparcamientos públicos”.

Además, como en navidades pasadas, ha explicado el delegado, Antonio Morán Sánchez, se controlará la venta y uso de material pirotécnico, tras el bando emitido el pasado mes de noviembre por el alcalde, Francisco Toscano.

- Publicidad -

También se va a incidir en esta Navidad más segura en el horario de cierre de locales de ocio y en el cumplimiento de su aforo para que “la diversión sea segura”. Incluyendo los veladores de la vía pública.

Especial hincapié se ha hecho en el consumo de alcohol, con la campaña Si bebes, no conduzcas. En esta Navidad regala una vuelta a casa. Según Paco Monge se llevarán a cabo controles preventivos, recomendando que “si se bebe no se haga uso del vehículo a motor”.

En lo que a fiestas y cotillones de Fin de Año se refiere, desde el consistorio, su delegado, ha insistido en la necesidad de que cuenten con la pertinente licencia. En el caso de las salas de fiesta cuya licencia de apertura ya lo contempla, no es necesario, pero para el resto de establecimientos, ha explicado Antonio Morán, “deberían haber presentado una instancia en el Ayuntamiento. Y en el caso de no haberlo hecho ya, no estarían en plazo para hacerlo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!