josé manueñ corchero
Publicidad

Tras toda una vida escribiendo poesías, a sus 66 años de edad, José Manuel Corchero Virosta se ha decidido a publicar su primer poemario, Tacones Dolidos. Es la última parte de una tetralogía sobre el amor y el desamor que este profesor jubilado comenzó a escribir en la década de los 90.

Y es que ha sido tras cerrar una larga etapa en la docencia cuando se ha animado a dar este paso de mostrar sus escritos, ya que, nos explica, “cuando eres adulto te liberas de prejuicios y posibles críticas”. Ya que, José Manuel entiende la poesía como una forma “de desnudarse ante el lector, por lo que es una puerta dura de abrir”.

El libro está integrado por 66 sonetos, pero con un estilo más moderno, “ya que sólo mantengo su estructura, de dos cuartetos y dos tercetos, pero rompo con la rima y la medida”. Lo que José Manuel ha pretendido es darle mucha musicalidad a sus poemas, buscando el ritmo, “además de actualizar y romper con la imagen de los sonetos clásicos”.

Publicidad

El hilo conductor de este libro, explica su autor, “es una persona que se siente abandonada y reflexiona sobre el motivo de esa ruptura”.

La ilustración de la portada es una obra del pintor alemán, afincado en Dos Hermanas, Ernesto Mies y cada poema lleva una ilustración abstracta realizada por el propio José Manuel Corchero. El prólogo del libro lo ha firmado Pepe González.

Presentación
Tacones Dolidos se presenta el lunes, día 16, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. José Manuel Corchero estará presentado por Basilia Sanz, delegada de Relaciones Humanas. Cantará Olga Aguilar algunos temas de amor.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre