gran victoria
Publicidad

Cajasol Juvasa Voley llegaba a la jornada nueve del campeonato de Superliga con el objetivo de volver a reencontrarse con el triunfo en su feudo tras la dura derrota de la semana pasada en Alcobendas. Logrando huna gran victoria frente al Madrid Chamberí por 3-0.

El encuentro comenzaba muy igualado por ambos equipos, con la defensa tomando todo el protagonismo del partido. A partir del décimo punto Las chicas de Magú se hicieron con una ligera ventaja de dos puntos tras dominar la red en varios ataques consecutivos. Rozando el ecuador del primer juego Chamberí aprovechaba varios errores no forzados de Cajasol en defensa para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (9-12).

Tras el tiempo muerto pedido por el técnico cajista, la escuadra nazarena reaccionaba y conseguía empatar el set a 15. Pasaban los puntos finales en Los Montecillos y el set seguía en igualdad máxima. Magú movía ficha y entraba Alba García al saque ora buscar ese punto de inflexión necesario para hacerse con el set, consiguiendo ponerse 23-22. Dos ataques buenos de Cajasol decantaban el primer set del partido para las nazarenas por 25-23.

Mayor intensidad en el segundo set

Publicidad

Las chicas del conjunto nazareno salían al segundo juego con una mayor intensidad en defensa y en bloqueo. Con la misma dinámica, sumando errores no forzados de las madrileñas, Cajasol Juvasa Voley despegaba en el segundo set, poniéndose en el marcador 10-4. Madrid Chamberí buscó encontrarse con su mejor juego y consiguió apretar el electrónico hasta 13-10 gracias a su zona de bloqueo.

Pero nada más lejos de la realidad, de nuevo las de José Manuel González impusieron su físico tanto en ataque como en bloqueo y abrieron brecha hasta el 16-10. Winderlys Medina y Meriyen Serrano, la dupla venezolana de Cajasol, arrasaba en tareas ofensivas, consiguiendo aumentar la ventaja de las locales a 19-12. Tres bloqueos consecutivos de las pupilas de Magú seguían aumentando la distancia en el luminoso, consiguiendo una ventaja de diez puntos. Finalmente dos buenos ataques de la escuadra nazarena finiquitaban el segundo juego con un resultado de 25-13.

La escuadra nazarena metía la directa en el tercer juego desplegando un magnífico voleibol sobre la pista del pabellón de Los Montecillos. Dominó la red en bloqueo y contó con una buena actuación de María Figueroa al saque, poniéndose en el marcador 7-1. Madrid Chamberí no daba el partido por perdido y recortaba distancias a Cajasol (10-8) que hacía que Magú pidiera tiempo muerto. Reaccionaba la escuadra local tras ese tiempo muerto con buenas actuaciones de Meriyen Serrano al bloqueo y Judith Porras en fase ofensiva para volver a aumentar la ventaja en el luminoso de Los Montecillos hasta 16-9.

El entrenador de Cajasol tuvo un buen gesto con sus jugadoras más jóvenes y daba entrada a las juveniles para disputar los últimos puntos del encuentro. Cajasol Juvasa Voley ganaba el tercer set por 25-15 y se hacía con una gran victoria. Además de conseguir de esta forma tres puntos vitales para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre