servicio ininterrumpido en nochevieja
Publicidad

Metro de Sevilla ofrecerá por primera vez servicio ininterrumpido en Nochevieja desde la una de la madrugada hasta las 23:00 horas del día 1 de enero de 2020. Esta ampliación del servicio en el primer día del año es la principal novedad del operativo que Metro de Sevilla tiene previsto para las fiestas navideñas, que se inicia este jueves, día 5, y se extiende hasta el día 6 de enero.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha manifestado que esta mejora de la oferta, con el servicio ininterrumpido en Nochevieja, “viene a dar respuesta a una demanda de los usuarios de los últimos años que ha tenido en cuenta tanto la concesionaria como el nuevo equipo de la Consejería. Más aún, prosigue, «cuando el suburbano mantiene una línea ascendente en número de viajeros”.

El operativo de Navidad consiste, de un lado, en el incremento de los trenes dobles, fundamentalmente durante las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos. De modo que se aumenta en un 43,6 por ciento el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual. Igualmente, desde el lunes, día 23, y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, se modificará también el servicio de trenes de días laborables. Desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad.

Publicidad

El día 24 de diciembre los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:12 horas. Un día después, el día 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7:30 horas, respondiendo al horario de un día festivo habitual. En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también saldrán a las 21:12 horas, aunque, como novedad, se reanudará el servicio a partir de las 1:00 horas del día 1 de enero y se mantendrá de manera ininterrumpida hasta las 23:00 horas.

Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los doce trenes en circulación, de los que siete serán dobles, con intervalos de paso de seis minutos por estación.

Desde Metro de Sevilla, concesión administrativa tutelada por la Agencia de Obra Pública, se recomienda que en periodos de máxima afluencia se recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la sección de recarga de la página web (http://recargas.metro-sevilla.es) y la aplicación para smartphones.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre