Manifiesto 25 de noviembre

0
- Publicidad -

La Violencia de Género ejercida contra las mujeres supone la consecuencia extrema de las desigualdades de género en una sociedad machista, siendo unas de las más graves violaciones de los derechos humanos. Es un problema social que nos concierne a toda la ciudadanía y estar unidas contra esta lacra debe ser nuestra seña de identidad.

1.027 mujeres y 43 niños y niñas han sido asesinados a manos de un hombre, según datos oficiales desde principios del año 2003, hasta el 4 de noviembre del presente año 2019 y desgraciadamente, la cifra sigue aumentando año tras año.

No se trata de una lucha contra los hombres, más bien y observando los datos, es una lucha por la supervivencia y el empoderamiento de las mujeres. Por lo tanto, desde IU Dos Hermanas consideramos que no existe otro camino que, desde las instituciones se invierta en una verdadera educación feminista, como una herramienta indispensable para acabar con la violencia de género hacia las mujeres para que se pueda alcanzar la igualdad real en la sociedad, resultando entonces una sociedad más justa.

- Publicidad -

Una correcta educación en igualdad no beneficia a las mujeres, beneficia al desarrollo de la sociedad en general y esto se ve reflejado en la libertad que genera en niños y niñas la eliminación de estereotipos sexistas que marcan y limitan el desarrollo de sus personalidades.

En los últimos meses, con el nuevo gobierno andaluz y con el avance inminente de la ultra derecha, se han visto amenazados los avances políticos con respecto a la violencia de género, conseguidos gracias a la lucha feminista a lo largo de los años. El frente de ultra derecha es el responsable de cuestionar las políticas públicas contra la violencia de género y las subvenciones a las organizaciones de mujeres y feministas, además de popularizar el término “violencia intrafamiliar”, negando y queriendo tapar la realidad patriarcal. Añadimos el ataque a la libertad desde la educación pública, queriendo introducir el “pin parental” por el cual mostramos nuestro más absoluto rechazo.

Ante este frente ultraconservador que nos quiere privar de nuestros derechos y derrumbar años de lucha y de avances feministas, nuestra respuesta no será una “ola”, sino un “tsunami” colectivo de solidaridad, respeto, educación, más políticas feministas y sentido común.

Desde IU Dos Hermanas, exigimos a los gobiernos que ofrezcan verdaderas soluciones para acabar con la violencia hacia las mujeres, invirtiendo en una educación que abogue por la igualdad, la eliminación de roles y estereotipos sexistas y la concienciación de la manifestación más violenta de la desigualdad de género ejercida contra las mujeres.

Basta ya de violencia machista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!