simpecado restaurado
Publicidad

La Hermandad del Rocío ya tiene en casa su Simpecado restaurado, tras el proceso al que se ha sometido en el taller de Jesús Rosado. La corporación celebró el pasado viernes, día 29, un acto por la tarde en la parroquia de Santa María Magdalena para la presentación a sus fieles.

El Simpecado restaurado presidió un Rosario por las naves del templo parroquial en el que pasó por las diferentes capillas, como la del Sagrario, presidida por la Virgen de Valme, o, incluso, por la de Santa Ana, con una nueva imagen para la historia ante la Patrona.

Cerrando esta celebración con una Misa de Acción de Gracias en la parroquia.

Completa intervención

Publicidad

La Hermandad del Rocío aprobó el pasado mes de junio en Cabildo General de hermanos y con el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, la restauración de su Simpecado. Éste fue trasladado a los talleres de Jesús Rosado en la vecina localidad de Écija, donde se ha sometido a una completa restauración en los plazos previstos.

Una intervención que ha consistido en el pasado a nuevo del tejido base, concretamente terciopelo, la restauración de los bordados y sedas, la realización de un nuevo forro de muaré y la sustitución del cordón y las borlas. Asimismo se han arreglado las cogidas internas. Todo ello para propiciar un resultado del Simpecado restaurado que no ha dejado indiferente a todas las personas que lo han contemplado.

También se ha estrenado el asta y perillas de plata, realizado en los talleres del orfebre nazareno Juan Lozano y donado por un grupo de hermanas.
Además, durante la misa, el Simpecado lució unos ramilletes de nardos, lirios y olivo de cera natural en su color, hechos a mano, realizados y donados por el conocido artista alcalareño Benjamín Bulnes.

Marcha a caballo al Rocío
La Hermandad del Rocío vuelve a organizar el próximo día 6 la VI Marcha a Caballo Memorial Alonso López hasta la aldea almonteña. En esta edición se ha dedicado en homenaje a Fernando Carrasco Cotán. La salida será desde la Venta Mauro y se ofrecerá desayuno, un aperitivo en dos paradas, almuerzo y bebidas. Además, la hermandad dispondrá de servicio de autobús, que saldrá el día 6, a las 6:30 horas de la zona de Los Juzgados hasta la Venta Mauro, regresando una vez finalizada la marcha a las 20:30 horas desde la Aldea del Rocío. El día 7, a las 20:00 horas, en la ermita del Santo Cristo de la localidad de Almonte se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario ante el Simpecado con motivo de la anual Peregrinación el día de la Inmaculada Concepción. El día 8, a las 12:00, será la misa extraordinaria.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre