Diez años de La Almazara engrandeciendo y dando a conocer la poesía

La Asociación L’Almazara celebra su 10º aniversario con un acto y un libro.

0
10 años de L´Almazara

Han pasado más de diez años de La Almazara desde que un mes de febrero de 2009, cinco mujeres decidieron poner en marcha lo que hoy es la asociación poética. Un grupo de amigas, recuerda su presidenta, Rosa Mª Martos Guillén, “que quedaban en la cafetería El Pasaje, unidas por su pasión por la literatura, sobre todo la poesía, pero que querían fundar una asociación”.

Por ello, tras pedir a la Delegación de Cultura y Fiestas un espacio en el que poder reunirse en Huerta Palacios, se crean los cimientos de esta asociación, que tuvo un despegue, recuerda Rosa, “frenético, ya que comenzamos a hacer cosas y aún no hemos parado”.

Poco a poco las personas “nos han ido conociendo y han ido participando en nuestros actos”, por lo que, prosigue Rosa, “el balance que hacemos de estos diez años de La Almazara ha sido muy bueno”.

- Publicidad -

Lo que les ha movido en todos estos años, explica su presidenta, ha sido “engrandecer y dar a conocer lo que es la poesía, ya que hay muchas personas que se la pierden por desconocimiento, además de hablar de grandes autores”.

Una década de actos

En estos diez años de La Almazara han sido muchos los actos que ha organizado, como presentaciones de libros, recitales, colaboraciones con asociaciones o entidades de la ciudad. Además de participar en programas de televisión y de radio. Pero si tuvieran que quedarse, por su relevancia, con algunos de estos eventos, Rosa María lo tiene claro. Por una parte con el recital de poesía erótica El monte de Venus, “ya que fue el primero que se hizo en la ciudad”, además de su certamen de cartas de amor Rafael Montesinos, que se organiza cada año en torno al Día de los Enamorados.

Para celebrar estos 10 años de vida, la Asociación Poética L’Almazara ha editado un libro, en formato revista, en el que “hemos reflejado nuestras vivencias y nuestro amor por la escritura”. En él se recoge la trayectoria cultural y literaria de la asociación, desde sus orígenes, con fotos, recortes de prensa y algunas colaboraciones. Además de hacer un homenaje a los compañeros de la asociación que ya han fallecido.

Acto de Aniversario
Hoy miércoles, día 4, a las 20:00 horas, la Asociación Poética L´Almazara celebra sus 10 años de vida con un acto en el Centro Cultural La Almona. En el mismo se presentará el libro editado con motivo de este aniversario, que se repartirá entre los asistentes. Además se proyectará un audiovisual con la historia de la asociación, para ello, se contará con la colaboración del poeta y músico Manuel Márquez, de Villamanrique.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!