calidad óptima
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Doce unidades sanitarias pertenecientes al Área de Gestión Sur de Sevilla han recibido la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad integrada en la Fundación Progreso y Salud. Entre ellas el Centro de Salud de Olivar de Quintos con Calidad Óptima.

Lo han hecho en reconocimiento al compromiso de sus profesionales con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía. Además de algunas unidades del Hospital de Valme, entre las certificaciones figuran cuatro unidades de atención primaria, tres de ellas de Dos Hermanas, en concreto los centros de salud de Olivar de Quintos, San Hilario y Los Montecillos.

El centro de Olivar de Quintos, en particular, ha recibido su tercera certificación, alcanzando en esta ocasión el sello de Calidad Óptima, el segundo de los tres niveles previstos por el modelo de calidad de la ACSA. Reconocimiento que sólo ostentan otras cinco unidades en Andalucía en el ámbito de la atención primaria.

Informe de evaluación

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En su informe de evaluación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha destacado la implantación en el centro de la atención telefónica a demanda del paciente, a través de la reserva de tramos de agenda de los médicos de familia, como medida que mejora la accesibilidad. La unidad, además, organiza iniciativas de prevención y promoción de la salud, como la Semana Saludable o las actividades de promoción de la lactancia materna.

Los evaluadores de la ACSA también han puesto en valor la gestión de los procesos asistenciales en la unidad, con una adaptación local pormenorizada y un cuadro de mando que permite controlar los resultados de los indicadores definidos.

Otra particularidad es la gestión de la labor asistencial a través de ‘microunidades’, equipos multidisciplinarios que integran varios cupos de medicina de familia y pediatría, así como los respectivos profesionales de enfermería y administrativos, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la totalidad de la cartera de servicios y tener claramente identificados sus referentes en el centro de salud.

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