El parque inclusivo más grande de la ciudad ya está en funcionamiento

Se inauguró ayer martes en el parque forestal Dehesa de Doña María.

0
el parque inclusivo más grande

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, el Ayuntamiento de Dos Hermanas inauguró el martes, 3 de diciembre, el parque inclusivo más grande de la ciudad. Se ubica en el parque forestal Dehesa de Doña María, junto a la zona de juegos infantiles, y lleva por nombre El Olivus, como un homenaje a la zona de olivos en la que se ubica.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto a parte de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de presidir la apertura de este nuevo espacio, al que se han invitado a los niños y niñas de las asociaciones de diversidad funcional del municipio, que han acudido con sus familias al evento.

Homenaje al olivo

Este parque infantil inclusivo tiene unas dimensiones de 250 metros cuadrados y cuenta con una estructura única y que alberga diferentes elementos y juegos. La idea, según informaron los responsables de la empresa instaladora, Lappset España, es que pueda ser usado por niños y niñas de todas las edades y con capacidades diferentes.

- Publicidad -

El parque permite el desarrollo de una serie de habilidades, que interesan a este colectivo, como puede ser el equilibrio o la coordinación, además de trabajar con diferentes texturas.

Estéticamente se asemeja a la copa de un olivo, jugando con los colores de la aceituna, como pueden ser el verde y el morado. La estructura cuenta con muchos elementos de cuerdas, para garantizar la movilidad y la flexibilidad, además de servir de elementos de agarre para aquellas personas con dificultades de equilibrio.

El parque dispone de paneles verticales, juegos de cuerdas, hamacas colgantes, trepas, laberintos, conjuntos de plataformas, cestas nido, elementos colgantes y tres toboganes, el más alto de cinco metros de altura. Además de incluir unos paneles de elementos cognitivos o juegos de coordinación. Contando todo ello con una protección para el sol mediante telas tensadas que tendrán permeabilidad al agua.

Apuesta por la inclusividad
En la actualidad, el 70 por ciento de las 120 áreas infantiles con las que cuenta la ciudad de Dos Hermanas contienen elementos inclusivos. La filosofía del Ayuntamiento de Dos Hermanas es que todas zonas de juegos infantiles estén adaptadas para las personas con diversidad funcional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!