16 años de apuesta por el desarrollo empresarial

0
16 años

Tixe, Asociación Empresarial clausuró el pasado jueves, día 28, en la Ciudad del Conocimiento, el Programa Superior de Gestión de Empresas. Un día antes de que la asociación celebrara sus 16 años . Esta iniciativa, dentro de la primera edición de la Escuela de Negocio de Tixe, se ha desarrollado entre los meses de abril y noviembre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Por ello, el acto contó con la presencia de la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, además de con Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, que impartió una ponencia.

Durante la clausura se procedió a la entrega de diplomas a los empresarios y empresarias que han sido alumnos y alumnas de este programa. Todos ellos transmitieron lo que habían aprendido y el valor que les había aportado para sus proyectos empresariales.

- Publicidad -

En total han sido 120 horas lectivas, 24 horas de ejercicios prácticos en la empresa, 24 horas de tareas no presenciales, 2 sesiones de coaching individual y 2 sesiones de tutoría financiera individualizada. Su finalidad ha sido la de dotar a los empresarios y empresarias de los conocimientos necesarios para mejorar la toma de decisiones en sus organizaciones, ayudarles a ser más rentables, evitar errores en su gestión y dar la respuesta óptima a los retos que se le planteen a sus empresas.

16 años de trayectoria

Una buena forma, la clausura de este programa, para celebrar los 16 años de Tixe, Asociación Empresarial (29 de noviembre). Una entidad de profesionales, empresarios y empresarias de Dos Hermanas que trabaja por la defensa de los intereses empresariales del municipio. Para ello se constituye como el interlocutor reconocido para transmitir a organismos públicos y privados las demandas y necesidades de los mismos.

En estos 16 años, Tixe, Asociación Empresarial viene prestando servicios de valor añadido a los profesionales, empresarias y empresarios, tanto con sus propios medios y los que consigue a través de convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, como son los que pone a su disposición la Confederación de Empresarios de Sevilla a la que está adherida.
De esta forma, Tixe, Asociación Empresarial busca aportar valor añadido diferencial a sus socios y socias, promoviendo la excelencia y los lazos empresariales, fomentando la innovación y el emprendimiento.

Además, conscientes de su papel como agente dinamizador y promotor del desarrollo de su entorno social y económico, colabora con multitud de organismos y entidades públicas, como Andalucía Emprende, Diputación Provincial y Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Y mantiene vigentes convenios de colaboración con universidades como la Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y la Universidad Loyola Andalucía.

A través de su programa Tixe Solidario lleva a cabo un papel muy activo en Responsabilidad Social Corporativa, colaborando con ONGs como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas, Fundación Luis Olivares, Antaris, Crecer con Futuro o FamsCocemfe.
Una manera de fomentar y difundir las prácticas socialmente responsables de las empresas socias y entidades colaboradoras.

Servicios
INFORMACIÓN: Mantienen a los socios al día en información relevante para la gestión de sus empresas.
ASESORAMIENTO: Se pone a su disposición todas las herramientas, relaciones y acuerdos con entidades públicas y privadas para que resuelvan cualquier cuestión que les surja y puedan seguir avanzando.
VISIBILIDAD: Se pone a disposición de los socios los recursos y medios de comunicación de la asociación para dar notoriedad a su marca.
CONTACTO: Se facilita contacto directo con empresas de todos los sectores empresariales.
FORMACIÓN: Orientada a facilitar herramientas para el desarrollo empresarial y para hacer realidad la transferencia tecnológica en todas las áreas de la gestión de la empresa. Para fomentar la innovación y la mejora de procesos y así aumentar la competitividad.
NETWORKING: Con el que generar oportunidades de negocio y colaboración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!