victoria que sabe a liderato
Publicidad

BSR Vistazul ha obtenido una victoria que sabe a liderato ya que se aupó este domingo al primer puesto compartido del Grupo A de la Segunda División  de Baloncesto en Silla de Rueda. Lo logró tras vencer por 52 a 64 en Churriana de la Vega al CD Granada Integra en un trepidante choque disputado de poder a poder.

El partido, que enfrentaba a dos de los favoritos a ocupar las plazas para el ascenso de categoría, no defraudó a nadie con esta victoria que sabe a liderato. Tras los primeros instantes de tanteo (9-8 en el minuto 4), llegó el despegue nazareno basado en una gran defensa y acierto pleno en ataque (14-22 al término del primer cuarto).

Los granadinos no iban a tirar la toalla tan pronto y una mayor concentración en todos los aspectos de su juego hizo que la distancia en el marcador se quedara en nada (25-24 a la mitad del segundo cuarto).

Publicidad

A partir de ese momento el encuentro entró en una fase donde el intercambio de canastas y errores de ambos equipos se sucedían. La igualdad era absoluta y así al descanso el electrónico reflejaba un ajustadísimo 32-33 a favor de los visitantes.

El paso por el vestuario les sentó bien

El paso por los vestuarios le sentó mejor a los de Dos Hermanas, ya que le endosaron a los locales un parcial de 6-0 nada más comenzar. Esa distancia se mantenía a lo largo de este período a pesar de los esfuerzos granadinos de reducirla al máximo.

Con 42-49 se iniciaron los últimos diez minutos y otra vez un 6-0 al principio del cuarto para los nazarenos hacía que la diferencia de 13 puntos pareciera insalvable para el CD Granada Integra. Nada más lejos de la realidad porque en un arreón local se pusieron a sólo seis de desventaja (49-55) a falta de 4 minutos y 41 segundos.

BSR Vistazul supo templar los nervios de ahí al final del partido y ganó ante un rival muy complicado en su feudo en una victoria que sabe a liderato. Los jugadores más destacados en sus filas fueron Fernando Valderrama (24 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias), Andrés Frutos e Israel Sánchez (ambos con 18 puntos y 2 asistencias, cogiendo 9 rebotes el primero y 7 el segundo).

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre