devoto besamanto
Publicidad

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen a Dos Hermanas, la Hermandad de Valme recupera el devoto Besamanto por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Será los días 7 y 8 de diciembre en horario de apertura de la Parroquia de Santa María Magdalena y respetando las horas de las misas. De esta forma, la hermandad recupera una antigua tradición, la del devoto Besamanto de la Virgen de Valme, como se recuerda de sus primeras romerías.

El sábado, día 7, a las 20:00 horas, se oficiará una misa de difuntos en la Parroquia de Santa María Magdalena. A continuación,  habrá una vigilia en la Capilla del Sagrario.

Publicidad

A las 22:15 horas habrá un «ágape fraterno», como un tiempo de acompañamiento al Santísimo y la Virgen de Valme. Será a partir de las 23:15 horas, cuando se lleve a cabo el tradicional acto de los coros de campanilleros, que pasan de la Plazoleta de Menéndez y Pelayo al templo parroquial. Aunque se ha convocado a los coros y grupos en la citada plazoleta a las 22:30.

Para estos cultos especiales de la Inmaculada Concepción, con el devoto Besamanto, la Virgen de Valme será bajada de su camerín y la Capilla del Sagrario lucirá un exorno especial.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre