proyecto progresos
Publicidad

El programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida presentó ayer martes, día 26, en el Centro Cultural La Almona la sexta edición del Proyecto Progresos. Una iniciativa que tiene como finalidad la motivación de la juventud para que retome su formación académica, imprescindible para acceder al mercado laboral.

De este Proyecto Progresos se beneficiarán unos 16 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y 20 años de edad. Durante un periodo de seis meses, llevarán a cabo estancias en institutos, en módulos formativos, y prácticas en empresas. Además de participar de una serie de talleres de prevención de adicciones, informática, emprendimiento y habilidades sociales, creatividad, expresión corporal y comunicación, educación emocional, hábitos saludables y conciencia social y cívica.

Su objetivo es doble. Por una parte, ofrecer herramientas a la juventud para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al sistema educativo.

Publicidad

El Proyecto Progresos se ha convertido en una pieza clave de Dos Hermanas Divertida, debido al éxito de sus ediciones precedentes, ya que la mayoría de la gente joven retoma su itinerario formativo.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre