María Fornet, autora del libro Las mujeres de la familia Medina

Autora de la novela Las mujeres de la familia Medina que se presenta el día 29 en La Almona.

0
maría fornet

El día 29, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, la escritora nazarena María Fornet presenta su primera novela, Las mujeres de la familia Medina. Licenciada en Psicología, María ha residido durante siete años en Londres, donde publicó en 2018 el libro Feminismo terapéutico. Ahora se enfrenta con la ficción en su primera novela.

Segundo libro y primera novela, ¿qué le impulsó a animarse con la ficción literaria y con la novela?
Hay historias que de alguna manera sólo pueden ser contadas en un formato en concreto y Las mujeres de la familia Medina sólo podía ser una novela corta. A lo que nos dedicamos los escritores es a contar historias particulares que conecten con verdades universales, y en este caso la mejor forma de hacerlo fue a través de la ficción literaria.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?
Las mujeres de la familia Medina está contada como un viaje a través de las cinco etapas del duelo. La historia de estas mujeres ronda alrededor de los secretos y los orgullos que sostienen los lazos de todas las familias, las vergüenzas generacionales, la idea de que una no puede ser madre sin haber sido antes hija. Son temas enormes con los que todos podemos sentirnos identificados.

- Publicidad -

Si tuviera que etiquetar su obra, ¿de qué tipo de novela hablamos?
No encaja del todo en ningún género literario, pero quizá por el estilo en el que está escrito podríamos decir que se trata de narrativa intimista. Aunque por su temática, también podríamos encajarla dentro de las sagas familiares.

¿Qué papel juega Dos Hermanas en esta novela?
Es casi un personaje más de la obra. Hablamos de la Dos Hermanas de nuestras madres y abuelas, del pueblo que celebraba la velaíta y bailaba alrededor del ambigú cada Santiago. El lector se encontrará con ciertos anacronismos que el guión de la obra requería, pero también guiños divertidos: Don Lorenzo lee misa en la parroquia de Santa María Magdalena y Valme, la mejor amiga de Manuela Medina, cuya madre regenta un puesto de especias en la plaza de abastos, vive pegada a la farmacia de Gonzalo.

¿Qué le supone a María Fornet presentar su novela en su ciudad?
Supone un triunfo personal, un cierre de círculo, un alivio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!