La manifestación cerró los actos del 25-N contra la violencia machista

Una semana de actividades con una buena participación ciudadana

0
manifestación

Bajo el lema de ‘Dos Hermanas contra la violencia machista’, como rezaba en la pancarta que abría la manifestación, la ciudad salió el lunes, día 25, a la calle para cerrar los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con esta manifestación, la Delegación de Igualdad y Educación ponía fin a una intensa semana de actividades para la conmemoración del 25-N con una buena participación de público. El epílogo llegó con una marcha que partió de la Plaza de la Constitución y que, tras un recorrido por la ciudad, concluyó en la Plaza del Arenal. Allí se dio lectura a un manifiesto y se representó la performance Luz Blanca, dirigida por Diego Garrido.

Esa mañana, se colocaron dos mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento y en el Mercado de Abastos de Montequinto, en las que se repartieron los calendarios 2020 del programa Agárrate a la Vida, dedicados en esta ocasión a la historia del feminismo. Además de repartir otro material informativo, como la nueva guía de prevención de la violencia de género entre la población joven, Un like a los buenos rollos.

- Publicidad -

La presentación de este material tuvo lugar en el acto inaugural de la agenda del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer en La Almona. Un evento en el que Mabel Lozano presentó su largometraje sobre la prostitución, El Proxeneta, y en el que se contó con Octavio Salazar Benítez.

Un día después, la Asociación Feminista Hypatia celebró la cuarta edición de su Jornada por la Abolición de la Prostitución, que contó con la presencia de las youtubers Towanda Rebels, que conectaron con la población joven. También se entregó el II Premio Hypatia a Mª Ángeles Ponce Valmorisco por su contribución feminista.

El teatro ha estado presente con la representación el pasado jueves, en el teatro municipal, de la obra La señorita Julia, de August Strindberg a cargo de 23 Razones Creaciones Artísticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!