película campeones
Publicidad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas  vuelve a organizar la Jornada y el Encuentro por la Diversidad Funcional en la que la película Campeones, de Javier Fesser, será una de las protagonistas. Estas tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre, respectivamente, bajo el lema de #IgualQtúDH.

La finalidad de estas citas, según la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, será «ayudar a dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes para poner en valor sus competencias». Para ello, un año más, se vuelve a contar con la implicación de asociaciones como  Anidi, Fundación Psicopediatría, Anfi, Asense-A, Asas Inclusión Activa, Aspace y Paz y Bien.

La tercera edición del Ecuentro por la Diversidad Funcional será el día 2 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. La jornada comenzará con las experiencias ejemplarizantes del equipo de baloncesto de Anidi y del Club Deportivo Asas.

Publicidad

A las 10:45 se proyectará para el alumnado de 1º de ESO de los centros educativos de la ciudad la película Campeones, de Javier Fesser, sobre un equipo de baloncesto de personas con diversidad funcional. Por la tarde, a las 18:00 horas, la película Campeones se proyectará en el Centro Cultural La Almona para todos los públicos.

Encuentro por la diversidad funcional

El día 3 de diciembre tendrá lugar el cuarto Encuentro por la Diversidad Funcional en la Plaza del Arenal. En esta cita las asociaciones se darán a conocer mediante la organización de un circuito de actividades, contando, además, con actividades organizadas desde la Delegación de Deportes.

Asímismo, desde el día 5 de diciembre al 4 de enero, la Sala Antonio Milla, del Centro Cultural La Almona, acogerá la exposición Movimiento. Arte de personas con capacidades diferentes. Organizada por el 40 aniversario de la Asociación Paz y Bien y que contará con un artista de la asociación Anidi. 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el Ayuntamiento espera poder poner en servicio el primer parque inclusivo con el que cuenta el municipio. Así lo ha adelantado el delegado de Participación Ciudadana y Hacienda. Unas instalaciones que se ubicarán en el parque forestal Dehesa de Doña María.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre