‘El sueño de unos niños’ en el cartel del Cincuentenario de La Estrella

Un trabajo realizado por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.

0
el sueño de unos niños

Juan Miguel Martín Mena presentó su cartel y logo del 50 Aniversario de la Agrupación Musical de La Estrella bajo el lema de El sueño de unos niños. Fue este jueves, día 21, por la noche en la Parroquia de Santa María Magdalena y ante los titulares de la Hermandad de La Borriquita.

Juanmi quiso agradecer a la Agrupación Musical de la Estrella por «la confianza depositada en mi trabajo, El Sueño de unos niños. Gracias a la ‘Banda de los niños’ por confiar en uno de la casa para ser una pequeña pieza de este excelente puzzle que estáis formando con motivo del cincuentenario fundacional». Además de agradecer a «todos aquellos que me habéis aportado algún dato, fotografía o anécdota, ya que este es un trabajo de todos vosotros».

La obra que ilustra el cartel es una composición realizada en técnica mixta de grafito, acuarela, bolígrafo y acrílico sobre papel encolado a tabla.  Según explicó su autor, «sobre las partituras más conocidas y queridas de la corporación se enmarca ocupando toda la obra el que ha sido, es, y será el símbolo y tarjeta de presentación de esta agrupación; la estrella, elemento que ha sobrevivido impertérrito al paso de estos cincuenta años».

- Publicidad -

Lo hace tal y como apareciera en aquel escudo, «cosido con putadas llenas de esperanza e ilusión,  sobre un humilde trozo de tela  roja que constituía aquel primer banderín de pequeña dimensiones». Además, Juan Miguel ha querido integrar entre los pentagramas y las aristas de la gran estrella «los nombres de los nueve directores que han estado al mando de éste aún joven navío. De una forma discreta, como ellos, solo nueve nombres pero representando cada uno de los componentes que han pasado durante este tiempo por la corporación». 

Igualdad en la música cofrade

La gran Estrella roja acoge a  dos músicos, «componentes actuales de la banda y que se prestaron a posar sin saber muy bien para qué una calurosa tarde de verano. Muchas gracias María y José Antonio».  Ya que el presente de la música cofrade, como en el de la Semana Santa en general, «está abanderado por hombres y mujeres en paridad, demostrando que no es cuestión de sexo ni de derechos la manera de vivir un único sentimiento, una única pasión, la música cofrade».

En el primer plano un niño juega a ser de la banda de la Estrella tocando tras el Cristo de la Borriquita. «Gracias al pequeño Felix por prestarme esa mirada de ilusión que necesitaba para este trabajo», añadía Martín Mena.  «El sueño de unos niños, de los que lo fueron y de los que los son hoy en día, un sueño que se repite generación tras generación».

Y el origen de la banda estuvo ‘dando la lata’ con «latas de aceitunas que se limpiaban y guardaban en un corralón de la calle Francesa para que un puñado de niños soñaran con sones de Domingos de Ramos a golpe de latón». La composición se completa con una caja de zapatos convertida en parihuela, un playmobil en una Borriquita, una palmera de plástico que se escapa del Belén a lo alto del paso, unos nazarenos de cartulina y la  Virgen de la Estrella.

Éste ha sido para Juan Miguel Martín Mena ‘El Sueño de unos niños’, «que espero que se vean representados en uno de los trabajos más entrañables que he tenido la suerte de realizar».

el sueño de unos niños
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!