Los actos de la Policía Local vuelven a la agenda de Dos Hermanas

Se ha inaugurado una exposición en el Centro Cultural La Almona y se han programado sendos actos de reconocimientos los días 25 y 26.

0
los actos de la policía local

Dos Hermanas recupera los actos de la Policía Local para poner en valor la labor que estos agentes realizan en el municipio. Lo han hecho con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural La Almona, que se puede visitar hasta el próximo martes, día 26.

Durante la inauguración, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha destacado la importancia de este evento “después de una década en la que se no han celebrado los actos de la Policía Local por causas ajenas a esta delegación”. Este año, explicaba, “se han dado las circunstancias para hacerlo de nuevo” y se han programado una serie de eventos, como la conmemoración de los 40 años de la mujer Policía Local en Dos Hermanas o la entrega de una serie de reconocimientos en el acto final.

La exposición de los actos de la Policía Local se reparte en dos salas. En el hall de entrada del centro cultural se exponen algunos uniformes de la Policía Local, como el que lucieron las primeras mujeres agentes. Además de otra serie de objetos, como emblemas de gorra,  placas, rombos de solapas,  silbatos originales de los 70 o equipos de transmisión y un etilómetro de la década de los 90.

- Publicidad -

En el sótano, en la sala que da acceso al salón de actos, se han ubicado una serie de fotografías que hacen un repaso a los 60 años de la Policía Local en Dos Hermanas hasta la actualidad. Un cuerpo, explicaba su jefe, Francisco Monge, “preparados, educados y respetuosos en sus servicios a la ciudadanía”.

La próxima cita de los actos de la Policía Local será el lunes, día 25,  con una jornada sobre la incorporación de la mujer en la Policía Local. Será en el Centro Cultural La Almona, a las 10:00 horas. El día 26, a las 12:00, se ha programado un acto oficial, a modo de clausura, en el que se entregarán reconocimientos a la Policía Nacional y Guardia Civil, placas a agentes de la policía jubilados, presentes a todas las mujeres que han formado parte de la Policía Local y entrega de medallas a los agentes con más de 20 y 25 años de servicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!