Inauguración del nuevo campus de Loyola Andalucía en Entrenúcleos

El acto estuvo presidido por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

0
inauguración del nuevo campus

Loyola Andalucía ha llevado a cabo la inauguración del nuevo campus en en Dos Hermanas. Un acto multitudinario que estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Además de contar con la presencia de Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Arturo Sosa Abascal, prepósito general de la Compañía de Jesús, entre otras autoridades.

En una mañana fría y lluviosa, el presidente de la Junta con el prepósito general de la Compañía de Jesús fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración. Posteriormente, la comitiva oficial, realizó una visita guiada por el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez de Ayala, por las instalaciones del campus.

Ante un numeroso público en un salón de actos improvisado en uno de los porches del centro, el arzobispo de Sevilla fue el encargado de bendecir las instalaciones y de ofrecer una breve homilía a los presentes. Francisco Toscano, alcalde del municipio, fue el primero en tomar la palabra en el momento de los discursos oficiales.

- Publicidad -

El regidor nazareno destacó que cuando llegó a la alcaldía hace 36 años «una de mis principales preocupaciones fue la de dotar al municipio de espacios dignos de escolarización». Por lo que si tuviera que destacar dos importantes hitos de «las grandes transformaciones vividas en Dos Hermanas», se queda con la construcción hace 20 años de la universidad pública Pablo Olavide y el hecho de que Loyola Andalucía también eligiese este municipio para levantar el primer campus privado de Sevilla.

Destacando que «la ciudadanía no es consciente de la importancia de estos dos hitos, pero las huelas que dejen las universidades en Dos Hermanas no se irán con el paso de los años». 

Adaptar formación a la demanda de empleo

El presidente de la Junta de Andalucía mostró su satisfacción por la inauguración del nuevo campus de Loyola Andalucía en Dos Hermanas. Una universidad «comprometida por la formación de una sociedad más justa y sostenibla».

Juan Manuel Moreno compartió con los presentes el impulso que desde la Junta de Andalucía vamos a dar al sistema universitario, «adecuando su contenido a la demanda de empleo». Ya que, se va a proponer «la actualización de los sectores estratégicos con un nuevo mapa de titulaciones coherentes y que responda a las necesidades del modelo económico».

Para ello, en los presupuesto de 2020, se va a dedicar una inversión de 415 millones de euros a la innovación y la investigación, con un incremente del 11 por ciento de esta partida presupuestaria.

El acto de inauguración del nuevo campus de Loyola Andalucía culminó con la intervención de Arturo Sosa Abascal quien desgranó la misión que lleva a cabo la Compañía de Jesús a través de cuatro opciones: el camino de Dios; caminar junto a los pobres, para mejorar su formación;  acompañar a los jóvenes hacia un futuro esperanzador y colaborar con el cuidado de la casa común, la Tierra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!