Segunda cita de la temporada de carreras 2019-20 en el hipódromo

Dos Hermanas será escenario de la batalla por la estadística de los mejores jockeys de España.

0
segunda cita

El Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) abre de nuevo sus puertas el jueves, día 21 (16:00 horas), para la celebración de la segunda cita de la temporada de carreras 2019-20. La presencia de los mejores jockeys de España, entre ellos los cinco primeros de la estadística, Vaclav Janacek, Ricardo Sousa, Borja Fayos, Jaime Gelabert y José Luis Martínez, pondrá pimienta a las cinco carreras.

La segunda cita comenzará con la disputa de la primera carrera, premio Tono Hípica (1.300 metros), con 8.500 euros a repartir en premios, 5.000 para el ganador. Una carrera para potros y potrancas de 2 años que no hayan ganado. El favorito es Draper (número 2), de la cuadra Plantagenet, tercero en su última actuación sólo batido por dos caballos que después disputaron en Madrid el Gran Critérium, la carrera más importante para caballos de 2 años que hay en España. La alternativa es Karluvy (5), que dejó detalles en su debut siendo quinto.

El hándicap dividido se celebrará en las carreras 2ª y 3ª (2.100 metros). La primera parte será el premio Caballo Español, con 4.500 euros al ganador y 8 participantes. El peso máximo de la carrera lo portará Rischiatutto (1) con 63 kilos, caballo que tiene la honra de haber ganado este año cuatro carreras seguidas en Sevilla, de febrero a marzo, tres en el GHA y una en Pineda. Estará peleando la victoria junto a Barry Lindon (3), primero y segundo en su dos únicas salidas en este hipódromo, y Arminio (7), doble ganador en el año en este recinto.

- Publicidad -

La segunda parte (tercera carrera), premio Puy du Fou España, tiene una dotación de 4.000 euros al primero. Los pronósticos apuntan a Karacas (2), ganadora en la jornada del pasado 7 de noviembre, y Vividor (1), que fue segundo hace quince días debutando en este hipódromo

Cuarta carrera en pista de hierba

Sobre la pista de hierba se celebrará la 4ª carrera, premio Jamones Blázquez, con 4.000 euros al ganador. Destaca por valor Bank Guarantee (1), caballo de la cuadra Elevage la Reverdité que viene de correr en el elitista hipódromo de Longchamp (París) y que hace un año se medía contra los mejores milleros de España en el GP de la Hispanidad. Nunca ha corrido en este hipódromo.

También tiene una seria opción Ce la Vie (2), que agradecerá bajar de distancia y que a 3 años se peleó con las mejores de Europa en las 1.000 Guineas (Grupo 1) de Newmarket. Para sorpresas, Windy York (8), que entra en el hándicap con 26,5 de valor, caballo que toda su vida de competición transcurrió en el hipódromo milanés de San Siro, donde logró 5 victorias llegando a disputar un Grupo 3 cuando tenía 3 años.

Cerrará la segunda cita la carrera principal del día, el premio Cría Nacional (1.900 metros). De los cinco participantes, todos menos Ategorrieta (4) han ganado anteriormente en esta pista. Precisamente, la que mejor sale de peso es Ategorrieta, yegua que en 2017 fue el mejor potro de 2 años de España. Pelearán la llegada Delfmar (2), caballo con 11 victorias en su historial 6 de ellas en este recinto de dos Hermanas, y London Calling (1).

Entrada y aparcamiento gratis

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera de GHA tendrá un total de 18 jornadas: la celebrada el pasado 7 de noviembre, la de este jueves 21 y, a partir de diciembre, con las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo. 

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!