La escuela deportiva para la inclusión ya está en marcha

La primera de esta índole enfocada en los niños con autismo.

0
escuela deportiva para la inclusión

Apuesta por la diversidad la que está llevando a cabo la Delegación de Deportes, con la puesta en marcha de la Escuela Deportiva para la Inclusión, enfocada, principalmente, en los niños y niñas con autismo. La semana pasada se iniciaron las sesiones de la mano del Proyecto Ergos FP a través de su alumnado del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Lo hacen en las horas de su asignatura Inclusión en el deporte, los martes, de 18:00 a 19:30 horas.

Actualmente son 13 los chicos y chicas, entre seis y 12 años, que participan de esta actividad de iniciación al multideporte, estando el cupo máximo fijado en 20 plazas. Por lo que desde la delegación, explica Ruper Sánchez, director técnico, “se quiere abrir la actividad a chicos y chicas sin autismo para que la inclusión sea mayor”.

Esta escuela deportiva para la inclusión se lleva a cabo, según Álvaro Oliver, director del Proyecto Ergos FP, a través de la metodología de programas de aprendizaje-servicio, en los que “el alumnado se forma a medida que ofrece un servicio a la comunidad”. Siendo evaluado como una práctica de clase.

- Publicidad -

En el resto de horas de la asignatura se van programando las sesiones que se van a llevar cabo los martes por la tarde, contando en todo momento con el asesoramiento de Autismo Sevilla. Sobre todo, explica una de sus responsables, Carmen Sevillano, “en cómo dirigirse a estas personas y en la estructuración de las clases”.

La Delegación de Deportes está muy sensibilizada con esta causa y ya en el último Campus de Verano se contó con un grupo específico. Este es un paso más, por lo que “una vez puesta en marcha la actividad, hay que ver cómo funciona y plantear posibles ampliaciones”, explica el director técnico.
Las familias con niños y niñas tanto con autismo como sin él, interesadas en la actividad pueden dirigirse a la Delegación de Deportes o a las piscinas de Ramón y Cajal y Montequinto para informarse y/o inscribirse.

Satisfechos
Desde Autismo Sevilla, según Carmen Sevillano, responsable del Servicio de ocio y apoyo individualizado, “se muestran muy contentos con esta iniciativa, al igual que las familias, ya que no existen programas tan específicos para este colectivo y los que existen suelen tener un coste más elevado”. Un programa que compagina el ocio, con el bienestar personal, las relaciones sociales y la conciliación familiar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!