Los 30 años de la escuela de danzas en un espectáculo de folclore

El Grupo de Danzas presenta ‘Folclore a Cara y Cruz’ el día 29 en el teatro municipal.

0
30 años de la escuela de danzas

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas quiere celebrar el 30 años de la escuela de danzas populares, con el estreno de un espectáculo. Folclore a Cara y Cruz es el título de este espectáculo que podrá verse el próximo día 29, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

Este espectáculo forma parte de la programación de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento para los meses de noviembre y diciembre. En su estrecha colaboración, según la delegada Rosario Sánchez, “con este grupo y su difusión que hacen del folclore popular en la ciudad de Dos Hermanas”.

Para el grupo, según su director, José María González, este “espectáculo es muy importante”, ya que “siempre hemos apostado por divulgar el folclore a través de las escuelas de danzas populares”. Para ello, por primera vez, los chicos y chicas de estas escuelas se integran en un espectáculo conjunto con el Grupo de Danzas por los 30 años de la escuela de danzas.

- Publicidad -

5 euros es el precio de las localidades que se pueden comprar en taquilla o en la venta online.

Como se refleja en el título del montaje, A cara y cruz, se intentará mostrar sobre el escenario la diatriba entre el folclore del pueblo y cuando éste se profesionaliza.

Estructurado en dos partes, según explicó su director, en una primera se recreará esa faceta más popular, con una fiesta en el campo. Dedicando la segunda al folclore profesional a través de los espectáculos de los cafés cantantes, en los que el público era una parte importante del mismo.
En total serán unos 50 componentes los que se suban el día 29 al escenario del teatro municipal, entre los niños y niñas de las escuelas, los integrantes del Grupo de Danzas y los músicos.

El cartel anunciador de este espectáculo folclórico por los 30 años de la escuela de danzas se basa en una fotografía realizada por José Luis García Hoyo. La composición ha sido de Juan Miguel Martín Mena, ambos integrantes del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!