Procesión extraordinaria de Vera-Cruz por sus 475 años

Será el sábado, día 23, a las 17:00 horas, desde Santa Mª Magdalena .

0
procesión extraordinaria

El pasado lunes por la noche, con un día de retraso por la lluvia, el Cristo de la Vera-Cruz llegó a la Capilla de Santa Ana para cerrar los actos de su 475 aniversario, con una procesión extraordinaria. Previamente, durante el domingo y el lunes, el Crucificado de San Sebastián estuvo expuesto a la devoción de sus fieles en Besapié.

En la capilla de la Patrona, Vera-Cruz permanecerá hasta el fin de semana, con una serie de actos programados.

Desde ayer martes, día 19, y hasta mañana jueves, día 21, se celebra Triduo, a las 21:00 horas. Esta noche estará presidido por Manuel Sánchez de Heredia, y mañana jueves, por Manuel García Valero. El día 22, a las 20:45 horas, se ha programado un acto de las juventudes de Vera-Cruz y Santa Ana en la capilla de la Patrona.

- Publicidad -

El sábado, día 23, el Cristo regresa a su capilla en procesión extraordinaria, que saldrá a las 17:00 horas desde la Parroquia de Santa Mª Magdalena. El recorrido que hará Vera-Cruz en su paso será: Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, Avda. de Sevilla, Alcoba, Lope de Vega, Rivas, Santa Mª Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Avda. de Andalucía, Portugal, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en la capilla de San Sebastián.

Acompañamiento musical

En la jornada histórica de este sábado 23, la imagen del Cristo de la Vera-Cruz irá con el acompañamiento de la Capilla Musical Calvarium y el Grupo de Voces De Profundis. Algo inédito al ir el Señor en silencio cada año desde 2006. No obstante, hasta cuatro formaciones musicales pondrán sus sones al paso del Cristo en ciertos puntos del recorrido.

La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas recibirá al Señor en la salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella interpretará varias piezas desde la Casa Hermandad de La Borriquita hasta la esquina con la calle Santa María Magdalena.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo hará lo propio en la confluencia de las calles Canónigo y Antonia Díaz. Finalmente, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme pondrá sus sones a la entrada del Señor en la Capilla de San Sebastián.

El día 24, a las 11:00, Misa Pontifical presidida por Juan José Asenjo en la capilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!