Primer acto del 50 aniversario del IES Virgen de Valme

Lo ha hecho con la actividad Café con Ciencia.

0
primer acto

El IES Virgen de Valme ha celebrado el primer acto del 50 aniversario. Fue el pasado viernes, día 15, sede de uno de los Cafés con Ciencia que la Fundación Descubre lleva a cabo desde hace años en universidades y otros organismos científicos y tecnológicos de Andalucía.

Este centro nazareno ha sido elegido con motivo de su Semana de la Ciencia, enmarcado en la celebración del 50 aniversario del IES, bajo el lema de Medio siglo de memoria en común.

En este Café con Ciencia, una persona científica se sentó con un grupo reducido de estudiantes de 1º de ESO para conversar sobre su actividad.
Éste ha sido el primer acto de los programados por el IES Virgen de Valme con motivo de esta efeméride.

- Publicidad -

Próxima cita

Además de este primer acto del 50 aniversario, la próxima cita será el día 18 de diciembre, cuando el coro del CEIP Valme Coronada actúe en el instituto. Será una fiesta de convivencia entre las comunidades educativas del Virgen de Valme y de uno de sus colegios adscritos.

El día 20, junto con el IES El Arenal, que también conmemora sus 50 años, se disputará una carrera solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Fundación de Ayuda a los Enfermos de Alzheimer. En diciembre también se publicará un número especial de la revista de la biblioteca.

Además está prevista una exposición retrospectiva con fotografías y objetos varios vinculados a la historia del centro. Así como un encuentro de antiguos alumnos y alumnas, coincidiendo por promociones.

Los actos del 50 aniversario se completarán con la apertura del blog ‘IES Virgen de Valme: Medio siglo de historia en común’; habrá una actuación del grupo de teatro el día 23 de abril y un gran acto de clausura en el Parque de La Alquería, aún por concretar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!